COMIDAS SALUDABLES


Parte de nuestra responsabilidad como padres es enseñar a nuestros hijos a alimentarse correctamente, para que de adultos lo sigan haciendo. Como en otras ocasiones, los padres han de ser un ejemplo a imitar. No bastará con decirles lo que es sano y lo que no, si no que ellos deberán ver que sus padres también eligen productos saludables a la hora de comer. Los niños, cada vez más, ingieren comidas con un alto porcentaje de azúcar y grasa y cada vez son más sedentarios. Todos sabemos lo que esto implica: obesidad, colesterol, cáncer, diabetes...Pero, ¿qué podemos hacer como responsables de nuestros hijos?:

- A la hora de comprar comida hemos de ser cuidadosos con los alimentos que elegimos, leer las etiquetas de información nutricional y no llenar la despensa de comida "chatarra". Las frutas y verduras deberían ser el alimento que predomine en nuestras casas, siempre teniendo en cuenta que les ofreceremos una comida variada, según lo que marca la pirámide nutricional.

- A la hora de comer vigilaremos las porciones, estimularemos el consumo del agua o la leche, en lugar de bebidas gaseoas y azucaradas.

- Durante el resto del día, alentaremos a nuestros hijos, como parte de la rutina diaria, a realizar ejercicio físico, ya sea saliendo a caminar, a montar bicicleta o a practicar algún deporte. Con esta actitud, evitaremos que pasen horas sentados frente al televisor, el ordenador o las videoconsolas.

- También es buena idea invitarles a la cocina para que ellos mismos realicen sus comidas y algunas recetas fáciles, siempre bajo nuestra supervisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/