COMO AFECTAN ALGUNOS MEDICAMENTOS TU BELLEZA


Vivimos en una cultura donde las personas toman muchos medicamentos. Se calcula que nueve de cada diez norteamericanos están consumiendo algún medicamento con receta o sin receta.

La gran mayoría de los doctores no hablan (o no conocen) de los efectos secundarios que pueden tener los medicamentos sobre el organismo y la belleza natural. Por ejemplo, ¿Sabía usted que los antihistamínicos le pueden resecar el cabello, los antidepresivos pueden hacer que su piel se vea opaca, y que los antibióticos pueden darle una infección por levadura e hiperpigmentación?

A continuación les presentamos, en forma resumida, información sobre algunos medicamentos para que así pueda protéjase cuando los tome.

Los antibióticos

Los antibióticos pueden resecar el organismo tanto por dentro como por fuera, y pueden provocar infecciones vaginales por levadura. Debido a ello, se recomienda el consumo diario de yogur con acidófilo (una bacteria que neutraliza la levadura) e, igualmente, la aplicación de una mascarilla humectante para hidratar la piel reseca.

Los antibióticos, además, hacen que la piel se vuelva sensitiva al sol, lo que puede causar manchas oscuras o hiperpigmentación. Si está tomando antibióticos, use un protector solar FPS 15. Si ve señales de hiperpigmentación, se recomienda la aplicación de infusión de caléndula que debe ser colocado por medio de paños lo cual le ayudarán a que las manchas desaparezcan lentamente.

Los antidepresivos

Los antidepresivos, como los inhibidores de serotonina, pueden hacer que la piel y el cabello pierdan brillo. Se recomienda, en este sentido, exfolíarse la piel suavemente dos o tres veces a la semana para quitarse la capa superior, y luego aplicarse una mascarilla de arcilla.

Los antidepresivos hacen, además, que las uñas se partan con facilidad. Para solucionarlo, se aconseja masajear las uñas con aceite de oliva especialmente cerca de la base.

Sin embargo, si usted observa que los antidepresivos le están causando síntomas como caída de cabello y psoriasis, es conveniente solicitar al doctor el cambio de medicamentos.

Las medicinas para el catarro

Estos medicamentos que se pueden obtener sin receta, especialmente los antihistamínicos, pueden resecar su piel y su cabello, de la misma manera que secan la congestión nasal.

Sería conveniente añadir diariamente una cucharadita de semillas de lino a su yogur o a su cereal. Igualmente, puede hidratar su rostro con una mascarilla de aguacate y aceite de oliva e inclusive masajear su cabello reseco con esta misma preparación. Después cubra el cabello con una gorra plástica por diez minutos, y luego lávese con su champú.

Las píldoras anticonceptivas

Las píldoras anticonceptivas, aunque en muchas personas pueden hacerles desaparecer el acné, en otras la empeora. Igualmente, existen mujeres que se vean hinchadas.

Si ocurre esto último, disminuya el consumo de sal, tome bastante agua y duerma sobre dos almohadas. También puede acuéstese por cinco o diez minutos con una mascarilla de gel fría o una bolsa de arándanos congelados sobre su cara.

Los esteroides

Los esteroides pueden provocar un cabello grasoso, aumento de peso, estrías moradas y «pueden causar acné en el pecho y en la espalda.

Si el acné no es muy severo, se puede lavar con un jabón que contenga ácido salicílico y luego se puede aplicar una mascarilla de arcilla en el pecho y en la espalda tres veces a la semana.

Los esteroides orales pueden hacer que los vasos capilares que están bajo la superficie de la piel se dilaten, lo que puede causar enrojecimiento y sonrojo. Puede aplicar cremas de manzanilla, lavanda o extracto de regaliz.

Quimioterapia y radiación

Los tratamientos como quimioterapia y radiación causan pérdida de cabello, problemas de la piel y cicatrices por las cirugías lo cual desmejora la apariencia física. En este sentido, proporcionamos algunas sugerencias de belleza natural para las personas que se encuentran en esta situación:

Pérdida de cabello Aunque no se puede evitar la pérdida de cabello si la persona está sometida a la quimioterapia, puede amarrarse una pañoleta extra grande como un turbante, o sujetarlo en la nuca con un broche.

Igualmente, las extensiones y los entretejidos de cabello harán que el cabello se vea más abundante mientras le está volviendo a crecer También se puede comprar una peluca, pero es importante comprarlo antes que el tratamiento empiece para que sea más fácil encontrar una que se parezca al color y a la textura natural del cabello.

Es importante observar que las pelucas sintéticas son más fáciles de lavar, más frescas, más cómodas y menos costosas y en cambio, las pelucas de cabello real se ven más naturales.

Picor insoportable En ocasiones la radiación, la quimioterapia y el cáncer pueden causar picor. Se recomienda lo siguiente:

  • Tomar baños de avena en agua fresca (no fría)
  • Lavar su cuerpo con un jabón suave de glicerina sin perfume.
  • Hidratar la piel con aceite de almendra dulce o con una loción de calamina.
  • Aplicar maicena en las áreas que le pican y no use polvo talco porque es muy abrasivo.
  • Evitar la ropa muy apretada o la que se ciña al cuerpo.

Durante el tratamiento, la piel está más sensitiva y se irritará más fácilmente. Por ello debe:

  • Evitar restregarse con toallitas
  • No usar productos abrasivos para el cuidado de la piel,
  • No usar productos con mucho perfume, ni vaselina, ni detergentes fuertes.
  • No usar rasuradoras desechables, ya que pudiera causar cortaduras y luego infección en la piel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/