DOCTORA HACE QUE JOVENES CAMBIEN SU PAGINA DE MY SPACE


Muchos adolescentes han depurado sus perfiles en MySpace, anulando menciones de temas sexuales y borracheras o subiendo sus niveles de privacidad, luego de que recibieron un solo correo electrónico admonitorio de una persona que sólo de identificó como "Dr. Meg".

El correo electrónico en inglés fue enviado por la doctora Megan Moreno, la investigadora principal de un estudio entre menores de edad de bajos ingresos que dijo que muestra cómo los padres y otros adultos pueden alentar a sus hijos para que usen Internet de manera más segura.

Parte de su mensaje dice: "Tú luces bastante abierto sobre temas sexuales y otras conductas como beber o fumar ¿Estás seguro de que es una buena idea? ... Podrías contemplar cambiar tu página para proteger mejor tu privacidad".

Los padres e incluso los médicos que atienen a adolescentes "deben sentirse muy cómodos" cuando vean los perfiles de sus hijos o pacientes en las redes sociales de internet como MySpace y Facebook, agregó Moreno, pediatra y especialista en medicina para adolescentes de la Universidad de Wisconsin en Madison.

No se trata de una actitud entrometida ni rara, añadió, sino algo más natural, como cuando se observan los carteles en las paredes de sus alcobas o se leen las leyendas en sus camisetas.

Los jóvenes no miden tan bien las consecuencias de revelar públicamente sus hábitos al beber o su conducta sexual, dijo Moreno.

Algunos menores contestaron el mensaje a la doctora Moreno, admitiendo que no tenían ninguna idea que sus páginas podrían ser vistas por cualquiera. Tales sitios de redes sociales permiten a los usuarios fijar límites para que sólo ciertas personas puedan ver sus páginas, pero no siempre los usan.

Estos sitios pueden ser una ventana al mundo del adolescente actual.

"Las personas que trabajan a menudo con adolescentes tienen la idea de que es difícil acercarse a los jóvenes", dijo. No obstante, muchos jóvenes muestran públicamente sus aficiones e intereses en MySpace o Facebook y esperan que otras personas se enteren. "Puede ser un gran rompehielos", añadió.

El estudio, publicado en el ejemplar de enero de la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine (Archivos de Pediatría y Medicina Juvenil), muestra que la supervisión de los adultos enMySpace puede hacer más consientes a los adolescentes de cuán accesibles son sus páginas, aseguró Moreno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/