VITAMINA K: SU IMPORTANCIA PARA UNA PIEL BELLA Y SIN MORETONES



La vitamina K o Fitomedianona tiene muchas propiedades pero destaca por su acción preventiva de las hemorragias internas y el cuidado de los huesos. ¿Quieres conocer a fondo todas las propiedades y beneficios que aporta la vitamina K o Fitomedianona?


Existen 3 clases de vitamina K: K1, K2 y K3.
Al igual que las vitaminas A, D y E, la vitamina K necesita de la absorción de grasas y bilis para ser correctamente absorbida. Se almacena por poco tiempo en el hígado y se excreta rápidamente.
Tanto los ácidos y antioxidantes como la luz y los rayos ultravioletas, destruyen a la vitamina K. Sin embargo resiste a la cocción y al almacenamiento.

Beneficios de la vitamina K o Fitomenadiona

Es principalmente útil para la coagulación de la sangre.
Su acción previene las hemorragias internas. Colabora en el metabolismo de los huesos. Cuando el calcio se une a otra proteína, la vitamina K influye según sus niveles en la coagulación, mineralización y en la reabsorción de calcio por el riñón.
En los tratamientos de osteoporosis se puede añadir vitamina K.

Síntomas carenciales de la vitamina K o Fitomenadiona

El déficit se mide por el nivel de pro trombina en sangre ya que depende exclusivamente de la vitamina K.
No suele ser normal la carencia de vitamina K salvo en recién nacidos, ya que no hay síntesis bacteriana en el intestino y no posee reserva hepática, o en personas que no tienen una buena absorción intestinal de grasas, una insuficiencia biliar o una mala utilización hepática.
El consumo de algunos antibióticos (como anticoagulantes y antiepilépticos) y sulfamidas y fármacos antivitaminas provocan la inhibición de la vitamina K.
Los síntomas son las hemorragias internas y externas y la fragilidad capilar con manchas rojas.
Los abortos, diarreas y alteraciones óseas a largo plazo.

Donde encontramos la vitamina K (en mg. por cada 100 gr.)

  • Los alimentos más ricos en vitamina K son el chucrut (1500) y la alfalfa germinada.
  • Las pipas de girasol y el germen de trigo (350) son una buena fuente, así también como las verduras de hojas verdes como la lechuga (200), espinacas (360), col (125) y coliflor (300).
  • De las fuentes animales, los hígados (150 - 300) contienen gran cantidad.
  • Aceite de girasol (500) y de maíz (50).
  • Carnes como cordero, ternera y pollo (200 - 300).

Consejos para una mejor asimilación de la vitamina K o Fitomenadiona

Se recomienda consumir bastante cantidad de vitamina K en caso de obstrucción de la vesícula biliar, en sobredosis de anticoagulantes, cáncer y alcoholismo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/