CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA AFECTAN LA SALUD


Con la llegada del calor creemos que las enfermedades respiratorias son cosa del pasado. Los cambios bruscos de temperatura propios de la época, aumentan las posibilidades de enfermarnos.

Tenemos que recordar que todavía es época invernal y está semana se ha caracterizado por días calurosos y soleados, fuertes lluvias y descensos de la temperatura por las noches. Es por ello, que debemos recordar que todavía faltan algunas semanas para que termine el invierno. Y las enfermedades respiratorias continúan transmitiéndose por virus que se encuentran en el aire y son transmitidos a través de los estornudos y la tos.

La tos en sí no es una enfermedad, es un mecanismo de defensa natural que sirve para proteger nuestras vías respiratorias manteniéndolas despejadas para que podamos respirar y ayuda a limpiar las vías aéreas, protegiéndolas a su vez, de infecciones. La tos es un reflejo normal que se presenta como un mecanismo de defensa para expulsar las flemas que obstruyen las vías respiratorias.

El Clorhidrato de Ambroxol es un fármaco útil en procesos bronquiales donde se requiere la expulsión de flemas para evitar el estancamiento del moco espeso en los alvéolos pulmonares.

Para evitar enfermarse a consecuencia de los cambios bruscos de temperatura que se han presentado en la República Mexicana durante esta semana, los expertos recomiendan:




  • Aumentar el consumo de líquidos para mantener el equilibrio hídrico.
  • No tomar bebidas ni alimentos muy fríos ni muy calientes.
  • Evitar los ambientes poco ventilados o factores irritantes químicos (insecticidas, productos de limpieza, ambientadores, etc.).
  • Humidificar el ambiente.
  • Cubrir la garganta y la boca cuando descienda la temperatura.
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Seguidores

    PAGINAS AMIGAS

    http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/