CARTAS DEL DIABLO A SU SOBRINO: UNA PERPECTIVA HUMORISTICA SOBRE EL ETERNO CONFLICTO DEL BIEN Y EL MAL


En esta ocasión, el brillante escritor C. S. Lewis se mete en la piel de un astuto e ingenioso diablo. En tan sólo 115 páginas logra dar un completo repaso a las dificultades en que se encuentra un alma en su viaje espiritual hacia Dios y mostrar, de modo tan cómico como veraz, cómo las personas somos mucho más ingenuas, débiles y necesitadas de lo que nos creemos.
El libro tiene la forma de treinta y una cartas supuestamente escritas por el anciano diablo Escrutopo a su sobrino Orugario. En ellas, el viejo diablo aconseja a su sobrino sobre la (des)orientación que éste debe de darle a su “paciente” (un joven desconocido) para alejarle de Dios (“el Enemigo”), de la religión y del bien.
De este original e ingenioso modo, Lewis hace una demostración de conocimiento del corazón del humano, de sus miserias y de sus grandezas, y sobre todo, de cómo el hombre se juega la vida en el ejercicio de ese don otorgado por “el Enemigo”: la libertad.
Un libro muy recomendable. Realmente profundo, en el más pleno sentido de la palabra, a la vez que tremendamente entretenido y simpático. (Apuesto a que será difícil que, al leerlo, no pienses que parece escrito especialmente para ti...). Ideal para chicos y grandes, una buena forma de tratar el tema de los valores y los conceptos sobre el bien y el mal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/