PROTEGE A TU FAMILIA...DENUNCIA LA VIOLENCIA!!!


La Declaración Universal de los Derechos Humanos reconoce la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. La violencia contra las mujeres es una forma de violación de los derechos humanos universal, no diferencia culturas, religiones, clases sociales o etnias.
DEFIENDE TUS DERECHOS, DENUNCIA!!


El Ministerio Público (Fiscalía) y la Policía Nacional, tienen la obligación de perseguir el delito, el abuso sexual y la violencia física y psicológica SON DELITOS, DENUNCIALOS!!!!

La violencia, no se justifica, no es un medio de sanción ni para corregir a niños, niñas, mujeres o varones, EVITEMOS LA VIOLENCIA, DENUNCIEMOS!!!!. La integridad física y mental también es un derecho.

Frente a un caso de violencia familiar o sexual, acude a la Comisaría del Sector, ellos tienen la OBLIGACIÓN de recibir tu denuncia. CUALQUIER ciudadano que sospeche de violencia contra un menor tiene el DEBER de denunciarlo. También ayudan a proteger a las mujeres, niños y niñas maltratadas los Centros de Emergencia Mujer.

Art. 16. Declaración Universal de los Derechos Humanos, “La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”. La violencia familiar y sexual genera en niñas, niños y adolescentes, trastornos de conducta escolar y dificultades en el aprendizaje, miedo al generador de violencia, depresión y abandono del hogar, destruyendo familias. PROTEJAMOS NUESTRA FAMILIA, EVITEMOS LA VIOLENCIA!!!

El ACOSO en los centros laborales, es una forma de violencia contra la mujer, DENUNCIA si te encuentras en ese caso… evitemos cualquier forma de abuso contra la mujer.

Si eres víctima de violencia sexual, tu caso debe ser RESERVADO, nadie excepto el Poder Judicial, la Policía y la Fiscalía pueden obligarte a dar tu testimonio.Los mayores casos de violencia sexual contra menores se dan en el entorno familiar o escolar, es decir, el violador resulta ser familiar, maestro o persona de confianza del menor… estemos atentos a los cambios de conducta de nuestros hijos e hijas y DENUNCIEMOS a quienes IRRUMPEN su inocencia!!

Si eres mayor de edad y motivas conductas violentas, caóticas, anti sistema en menores, es un DELITO. Cuidado!!! Tus víctimas pueden constituirse en tus verdugos… DENUNCIEMOS, APOYEMOS A LAS VICTIMAS, PRESIONEMOS A LAS AUTORIDADES PARA QUE ACTUEN CON ETICA E IMPARCIALMENTE...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/