VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CONDON FEMENINO



El condón femenino es un método accesible, no hormonal, que además de proteger contra un embarazo, resulta efectivo para evitar una enfermedad de trasnmisión sexual. Es una opción eficiente si al hombre le resulta incómodo usar condón durante las relaciones sexuales.
El condón femenino es diferente y está elaborado con un material distinto: es una especie de bolsa de plástico delgado llamado poliuretano. Mide aproximadamente 17 centímetros de largo y está compuesto de dos anillos, uno de los cuales debe introducirse en la vagina.

El condón femenino representa no solo un eficiente método anticonceptivo y protector contra el contagio de enfermedades venéreas, sino también la liberalización de la sexualidad femenina: no más dependencia de la voluntad masculina.

No obstante, todo anticonceptivo presenta sus ventajas y desventajas que debes conocer para que puedas determinar si es el adecuado para ti o no:

Ventajas

  • Le permite a la mujer tener el control.
  • Es 40% más resistente que el condón masculino.
  • Ofrece mayor protección (cubre los genitales internos y externos)
  • Es más cómodo para el hombre, ya que no aprieta el pene y disminuye la falta de sensibilidad del condón masculino.
  • Es más durable y se puede colocar hasta 8 horas antes de sostener relaciones sexuales.

Desventajas

  • No es agradable a la vista, se ve anti estético debido al anillo externo saliendo de la vagina, e incluso produce un sonido extraño durante la penetración.
  • Es un poco complicado insertarlo y extraerlo.
  • Son más costosos y no tan fáciles de adquirir como los condones masculinos.

Más allá de sus pros y contras, el condón femenino va a ir cobrando mayor importancia conforme aumente su uso, el cual queremos difundir debido a que aún es un gran desconocido para muchas parejas que, podrían encontrar en este anticonceptivo la alternativa más conveniente para ellas.




1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno gracias

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/