PROTEGE A TUS HIJOS DEL ACOSO EN INTERNET


El grooming consiste en que los pedófilos o acosadores online usan espacios virtuales para seducir y manipular a los menores con fines eróticos y sexuales. Por lo general, los victimarios adoptan personalidades falsas, lo que les permite ganarse la confianza de los menores, especialmente de los que se ubican entre los 10 y 15 años. El hecho de que la tecnología forme parte de la vida cotidiana de los niños "ha aumentado la brecha digital entre los hijos y sus padres, porque éstos no alcanzan a visualizar los riesgos que pueden llegar a correr los menores al utilizar espacios de comunicación masiva en la red. Antes el peligro estaba en las calles, ahora los riesgos están en la propia casa.
Contacto riesgoso Los pedófilos o acosadores se relacionan con los niños solicitándoles juegos sexuales, que muchas veces son grabados y subidos a la red como pornografía. En otras ocasiones piden a sus víctimas que les envíen imágenes en distintas posiciones eróticas y dejando al descubierto sus cuerpos, las que después usan para amenazarlos y chantajearlos. Esto hace que los niños se atemoricen y no corten el vínculo con los victimarios.
Educar no restringir Es recomendable que se establezcan horarios para el uso del PC, que éste se encuentre en un lugar accesible de la casa, evitando que lo tengan en el dormitorio, y estar constantemente conversando con los niños acerca de los riesgos de Internet y del autocuidado que deben tener, debido a la gran cantidad de personas que utilizan este tipo de espacios y lo que ello implica. Es clave además que los padres hagan un esfuerzo por disminuir la brecha tecnológica, involucrándose en el uso de los computadores, lo que les permitirá tener un mayor control sobre las páginas que sus hijos visitan, a través, por ejemplo, del historial del equipo. En caso de que los adultos noten cambios de conducta en sus hijos como nerviosismo, aislamiento, además de pasar muchas horas frente al computador, es importante que los padres se acercarquen y conversen con sus hijos sobre qué es lo que está pasando, ya que puede ser una señal de alerta. Lo más importante es educar en su uso, y no restringirlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/