¿QUE HACER SI MI HIJO ES ACOSADO POR INTERNET?


Muchos niños dicen tener problemas con otros usuarios en los cuartos de chateo. La mayoría de dichos contratiempos son profanidades; solicitudes de contraseña entre usuarios, solicitud de información como nombre, dirección, teléfono y correo electrónico; propuestas amorosas y visitas de adultos pretendiendo ser niños.

Los niños pueden tomar varias medidas para maximizar su privacidad y seguridad mientras visitan un cuarto de chateo.

  • Participar en cuartos que están bajo supervisón.
  • Utilizar un nombre de pantalla cuyo uso sea exclusivo para chatear y que no contenga información personal.
  • Evitar nombres que atraigan atención no deseable como “sexyteen”.
  • No proveer información personal que pueda rastrearse, como el nombre, dirección, número telefónico y nombre de escuela.

Existen varios programas que supuestamente previenen que los niños trasmitan su nombre y otro tipo de información personal. No existe, sin embargo, una manera totalmente segura, a menos de que se bloquee totalmente el acceso a un cuarto de chateo.

Esto se debe a las diferentes maneras que existen para escribir un nombre o un número. Un punto puede insertarse en medio de un nombre, y los números pueden deletrearse en lugar de escribirse.

Mensajes instantáneos

Los mensajes instantáneos son un método popular de comunicación entre una persona y otra. Son más rápidos que el correo electrónico y más baratos que el teléfono. Pueden utilizarse para comunicarse en tiempo real entre amigos y miembros de la familia.

Muchas de las estrategias de seguridad utilizadas para el chateo pueden utilizarse con los mensajes instantáneos:

  • No incluir identificación personal en el perfil del usuario.
  • No transmitir información personal en los mensajes.
  • Haga clic en la opción que requiere que otros obtengan autorización suya antes de que ellos puedan agregarlo a su lista de contactos.
  • Si los usuarios utilizan este servicio para transmitir documentos como canciones o fotos, entonces deben tomarse precauciones para prevenir un virus o gusanos cibernéticos.

Estos temas –el comportamiento en cuartos de chateo, consejos para los mensajes instantáneos y la seguridad en internet– pueden leerse más a fondo en la página de CyberAngels en la sección “Internet 101”,2 y en la sección “Internet 101” del sitio WiredPatrol.3

¿Qué puedo hacer si mi hijo es acosado en internet o sujeto a comportamientos inapropiados?

  • Pídale a sus hijos que compartan con usted todo mensaje que los haga sentirse incómodos o que les provoque miedo.
  • Levante una queja con el encargado del cuarto de chateo y con su proveedor de internet. La mayoría de estos servicios ofrecen una dirección electrónica para reportar este tipo de problemas, por ejemplo, abuse@aol.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .
  • Aproveche los servicios de bloqueo de IM. Los usuarios del servicio de mensajes instantáneos de AOL, por ejemplo, pueden “advertir” a las personas que están mandando mensajes inapropiados. Aquellos que reciban demasiadas advertencias no podrán utilizar el servicio. Los usuarios AIM también pueden agregar a los acosadores a su “lista de bloqueo” en la sección “privacy preference”.
  • Si su hijo o hija recibe amenazas físicas, o si usted sospecha que un pervertido está contactando a sus hijos, contacte a la policía.

www.cyberangels.org/101/index.html

www.wiredpatrol.org/wiredhelp/internet101/index.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/