¿ CUAL ES TU HISTORIA ?



No me canso de escucharla !qué voz! Puedo ver cantar a Susan Boyle en you tube, una y otra vez, sin parar. Si cierro los ojos, me imagino que ese prodigio de voz surge de una mujer joven, como de princesa de cuento, bella tipo Cenicienta o Blanca Nieves. Qué lección nos ha dado al mundo entero que solemos juzgar de inmediato por las apariencias.

La historia de esta mujer de 47 años, aldeana, simpática, desempleada por el momento, dedicada a su casa y a su gato, que siempre tuvo el sueño de cantar frente a un público y ser reconocida, ha encontrado su climax, que transformará el resto de su vida.

Al igual que Boyle, todos tenemos una historia con un –principio, un punto medio y final. Así mismo tiempo, contiene tono, trayectoria, trama, climax y demás como la de cualquier novela. Con el fenómeno de ésta mujer escocesa, llama mi atención ¡Cómo nos atrae conocer historias de triunfo, como lo es la de Susan Boyle, la de Lance Armstrong, la de Tigger Woods, por citar algunas. La razón es que hacen resonancia con lo más profundo de nuestro ser, con ese pequeño espacio, en el que sabemos que también tenemos el potencial de convertirnos en un héroe de historieta.

Tu historia ¿Qué cuenta? ¿Cómo ha sido? y ¿Cómo será en el futuro? El único momento que tenemos para cambiarla es hoy. La historia que tú y yo contamos, consciente e inconscientemente, está en todos lados. Tu cuerpo cuenta una historia. Tu cara cuenta una historia. Tu sonrisa, tu fruncir de seño, tu forma de caminar, tus hombros hacia atrás en señal de confianza, o encorvados en fatiga. El brillo de esperanza en tus ojos o la mirada fija en blanco. El tono de tu voz, revela una historia, no sólo en lo que dices sino en cómo lo dices. Tu peso corporal, el tono de tus músculos, en fin, todo en nuestra vida forma parte de nuestra historia.

Creo que lo que importa aquí, no es la historia que otros leen en nosotros, sino la historia que nos contamos a nosotros mismos. Eso es lo que determina nada menos que nuestro destino personal y profesional. Estoy segura que Susan Boyle, siempre creyó en sí misma, en su talento, en su historia y una vez convencida, se esmeró y nos convenció a todos.

Toda buena historia que trasciende, contiene un elemento que las diferencia de las malas historias: un propósito, un sentido. Sin un propósito, ningún personaje de novela, de película haría nada interesante, con sentido o memorable. "Aquel que tiene un por qué vivir, dijo Nietzsche, puede lidiar con el cómo. Lo mismo sucede con nuestra historia personal. Sin un propósito, no hay coherencia, no hay dirección, no hay significado.

En cambio, cuando tenemos un propósito claro, podemos hacer cosas extraordinarias. inteligentes, con frecuencia heroicas y sin precedente. Por ejemplo, muchas mujeres fumadoras que no han podido dejar el cigarro, en el momento que saben que esperan un bebé, en un instante dejan de fumar. De repente, hay un llamado mayor, un propósito que las atrae más fuerte que la adicción misma.

A lo que voy, es que el tener un propósito en la vida por el que luchar, ese que defenderías a toda costa, puede cambiar nuestra historia. ¿lo tenemos claro? ¿Algo por el qué vivir? Para algunos, el sentido de su vida está muy claro, para otros, a veces toma tiempo encontrarlo. Escalar el Everest, crear una Fundación de ayuda al prójimo, lograr que unos padres se sientan orgullosos, formar una familia, una empresa, o cantarle al mundo como en el caso de esta talentosa mujer escocesa.

¿Cuál es tu propósito y tu historia?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/