MIGRACION A CANADA II



Como su nombre lo indica, una visa temporal es eso, un permiso que permite a la persona permanecer en Canadá legalmente por un tiempo definido. Visas temporales se les otorgan a estudiantes, trabajadores extranjeros y visitantes como turistas.

ESTUDIANTES: Son extranjeros a los que se les emite una visa temporal autorizando al extranjero estudiar en Canadá. La visa de estudiante se debe solicitar antes de entrar a Canadá y en el país de residencia del solicitante. Existen casos en los que el estudiante puede solicitar el permiso temporal de estudios entrando a Canadá. Esto es si la persona es un residente permanente de los Estados Unidos de América, residente de Groenlandia, residente de St. Pierre Miquelón o si el solicitante que haya aplicado por la visa de estudios antes de entrar a Canadá, su solicitud ha sido aprobada pero no se ha emitido el permiso.

Trabajadores temporales también pueden solicitar un permiso temporal de estudios después de entrar a Canadá. Así mismo, el o la pareja de una persona que cuente con un permiso temporal de estudios o de trabajo puede solicitar un permiso temporal de estudios dentro de Canadá. El estudiante deberá dejar Canadá al término del periodo autorizado para estudiar en Canadá.

Permisos temporales de estudio se pueden extender dentro de Canadá en el centro de procesamiento de Vegreville, Alberta si la persona tiene una carta de aceptación válida de una institución académica canadiense. Este trámite deberá hacerse por lo menos 60 días antes de que expire el permiso original. Requisitos para emitir el permiso de trabajo son entre otros: Carta de Aceptación por parte de la institución que los haya aceptado; Suficientes Recursos Económicos para pagar la colegiatura, vivienda, alimentos, transporte a Canadá sin tener que trabajar; Contar con un buen Estado de Salud que no sea una carga para el erario canadiense o que pudiera poner en riesgo la salud de canadienses.

Estudios en Quebec: el oficial de migración no deberá otorgar un permiso temporal de estudios si la persona desea estudiar en esa provincia y no cuenta con un Certificatacceptation du Québec si ese es un requisito de parte de esa provincia.

TRABAJADORES EXTRANJEROS: el trabajador extranjero debe, generalmente, solicitar el permiso temporal de trabajo antes de entrar a Canadá. Las siguientes excepciones aplican y la persona podrá solicitar el permiso en la frontera o al llegar a Canadá: si la persona es ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos de América, St. Pierre Miquelón o Groenlandia o si el solicitante es de un país que participa en un programa de intercambio juvenil con Canadá. También podrán solicitar un permiso temporal de empleo aquellas personas que cuenten con un permiso temporal de estudios; cuenten con un permiso de residente temporal; si la persona es un comerciante, inversionista, empleado que se transfiera a una filial de un país con el que Canadá tenga un acuerdo comercial como NAFTA.

Si el trabajador extranjero intenta trabajar en la provincia de Quebec, el permiso no se otorgará si él o ella no cuenta primero con un Certificatacceptation du Quebec. Un permiso temporal de trabajo podrá extenderse dentro de Canadá si se hace antes que expire el primero y el trabajador cumple con todas las condiciones originales. Normalmente, para que un permiso temporal de empleo pueda emitirse, el Departamento de Recursos Humanos y Desarrollo Social de Canada deberá emitir una opinión favorable en cuanto al efecto que ese trabajador tendría en el mercado laboral canadiense. El efecto deberá ser neutral o positivo para poder ser aceptado, sin el, Citizenship and Immigration Canada no emitirá el permiso temporal de empleo.

Un permiso temporal de empleo podrá ser emitido bajo la directriz de la sección 200 a un extranjero si él o ella no puede mantenerse en Canadá sin trabajar o si la persona ha hecho una petición de refugio y esta no se ha finalizado o si la persona tiene una orden de deportación que no se haya puesto en vigor. Razones Humanitarias: un permiso temporal de empleo podrá ser otorgado a un estudiante internacional si este padece consecuencias de subsistencia económicas graves sin causas atribuibles a él o a la persona que de la cual depende de apoyo económico para que pueda concluir su periodo de estudios.

PERMISOS TEMPORALES DE TURISTA: Excepciones: ciudadanos de estos países no requieren una visa de residente temporal, la decisión de permitirles la entrada a Canadá se toma en el puerto de entrada en donde tendrán que convencer al oficial de migración que son visitantes permitidos por la legislación vigente:

Andorra, Antigua y Barbuda, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Bostwana, Brunei, Darussalam, Cyprus, República Checoslovaca, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, República federal de Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Latvia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mexico, Monaco, Namibia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Papúa Nueva Guinea, Portugal, República de Korea, St. Kitts y Nevis, St. Lucia, St. Vincent, San Marino, Singapur, Slovenia, Islas Salomon, España, Swaziland, Suecia, Suiza, Samoa Occidental.

Los ciudadanos extranjeros que deseen ir a Canadá como residentes temporales o visitantes deberán demostrar que respectarán las condiciones que la legislación les marca. Una de estas condiciones es que dejarán el país de manera voluntaria una vez que concluya su visita. Los oficiales d emigración toman en cuenta muchos factores antes de decidir si el solicitante es genuinamente un residente temporal o por el contrario alguien que buscaría quedarse en Canadá a través de una petición de refugio u otra acción ilegal. Se toman en cuenta el propósito de la visita, los lazos del solicitante con su país de origen, incluyendo su situación familiar y de empleo. Los visitantes que deseen ingresar a Canadá deberán satisfacer al oficial de migración de lo siguiente:

  1. cuentan con un buen estado de salud (en algunos casos un examen médico podría ser solicitado)
  2. no cuentan con antecedentes penales
  3. no son una amenaza para la seguridad de Canadá
  4. cuentan con un pasaporte válido o documento de viaje*
  5. cuentan con suficientes recursos económicos para sufragar sus gastos y los de sus familiares mientras se encuentren en Canadá; y
  6. dejarán el país de manera voluntaria al concluir su estancia

* Ciudadanos y residentes permanentes de Groenlandia, St. Pierre and Miquelón, y los Estados Unidos de América que provengan directamente de su país de residencia o ciudadanía necesitan comprobar su ciudadanía, pero no necesariamente que la comprueben mediante un pasaporte.

Las regulaciones actuales sobre estado implicado fueron pensadas para evitar la interrupción al estado de un nacional extranjero que se aplica para ampliar su estado del residente temporal o renovar su permiso del trabajo o del estudio y una decisión no se hace antes de que expire su estado anterior. Las regulaciones aplicables incluyen R183 (5) y (6) para los residentes temporales, R186 (u) para los trabajadores y R189 para los estudiantes. El estado implicado fue concedido previamente con un “deber de imparcialidad” que se presentaba de la datación de la jurisprudencia hasta los años 80.

Desafíos

La aplicación el estado implicado ha planteado muchos desafíos para los médicos como resultado de inconsistencias de la manera de la cual las regulaciones se ocupan de un estado “implicado” extranjero del residente temporal del nacional con respecto a su trabajo “implicado” o autorización del estudio cuando salen de Canadá después de que hayan solicitado la renovación, pero antes de que la decisión se ha vencido en su uso para renovar. Esto esta compuesto por realidades operacionales y a la luz de la decisión Brito.

Actualmente, el IP 6, sección 5.5 proporciona que un residente temporal (TR) debe solicitar para renovar su estado antes de que expire. Si han hecho así pues, se notifica su estado temporal original (ya sea como un estudiante, un trabajador o visitante) continúa hasta que se tome una decisión. Si un visitante o cualquier otra clase de residente temporal sale de Canadá, su estado como residente temporal expira al irse. Si expiró la aplicación de una persona que solicitaba una renovación de un permiso del trabajo o de estudio y de acuerdo con su estado antes de que se tome una decisión, R186 (u) y R189 (bajo el derecho de continuar trabajando y estudiando bajo mismas condiciones) se aplican solamente mientras la persona permanece en Canadá. Si la persona sale de Canadá, y al retorno al puerto de entrada (el POE)

• No se ha tomado ninguna decisión, la persona debe solicitar en el POE si tienen el derecho de hacer esto (ciudadanos que no requieren de una visa de turista para ingresar a Canadá), o solicitarla fuera de Canadá si no lo tienen.

• Una renovación del permiso del trabajo o del estudio que ha sido otorgado, la persona puede ser autorizada a entrar como Residente Temporal que tiene el derecho a trabajar o estudiar de acuerdo con las condiciones en el permiso otorgado.

ENF 4, sección 13.2 indica actualmente que, los residentes temporales que buscan reingreso de los E.E.U.U. o del St. Pedro y Miquelon, después de solicitar para renovar su estado original, permanecen bajo su estado original hasta que se tome una decisión y los notifican.

Soluciones

En un esfuerzo para atenuar los desafíos resultando de las inconsistencias en las regulaciones, las realidades operacionales, y la jurisprudencia (que aparece no restringir el estado implicado a los que permanezcan en Canadá), se han permitido modificaciones a la fraseología en el estado implicado situado originalmente en IP 6, sección 5.5. Esta sección se programa para ser vuelta a poner a 11 DE OP. SYS., sección 23.6. La nueva fraseología usada es como sigue:

Un residente temporal debe solicitar para prolongar su período de estancia autorizada antes de que finalice. De haberse hecho así, su período de estancia autorizada como residente temporal es prolongado por la ley hasta que se tome una decisión y sea notificado (R183 (5)). Se consideran a tal persona tener estado implicado como residente temporal durante ese período.

Si un residente temporal solicita una renovación de su trabajo o permiso de estudio y su permiso expira antes de que se tome una decisión, R186 (u) y R189 (con el derecho de continuar trabajando o estudiando bajo las mismas condiciones hasta que finalice una determinación de su uso para la renovación) se aplican solamente mientras la persona permanece en Canadá.

Un residente temporal con el estado implicado que ha salido de Canadá puede:

(a) Permitírsele entrar Canadá de nuevo como residente temporal, hasta que finalice una decisión sobre la renovación de su uso para estudiar o para trabajar en Canadá, con tal que sean TRV (Residentes Temporales como Visitantes) exentos según R190 o en una visa de entrada múltiple. No pueden reasumir el trabajo o estudiar en Canadá hasta que su uso para la renovación se haya concedido. Para ésos no capaces de reasumir el trabajo, deben comprobar al oficial del POE que tienen suficientes medios económicos para permanecer en Canadá. (Nota: que esto aplica a los extranjeros que son TRV exentos según R190 (3) (f) y a ésos en visas de entrada múltiple).

(b) Permitírsele solicitar nuevas obras o el permiso del estudio en un POE teniendo el derecho de hacerlo aún bajo las regulaciones.





Las visas de residencia permanente se otorgan a aquellas personas que deseen emigrar a Canadá y que cumplan ciertos requisitos y criterios de elegibilidad. Existen varias categorías:

  • Skilled Workers (Profesionistas independientes) (también conocida como la clase económica);
  • Empresarios;
  • Inversionistas;
  • Auto Empleados;
  • Reunificación Familiar o Patrocinio y;
  • Refugio y Compasiva

Skilled Worker (Profesionistas independientes)

Los solicitantes en esta categoría tienen que contar por lo menos con un año de experiencia laboral en una profesion aceptada por el gobierno. Los Skilled Workers (Profesionistas independientes) son evaluados en base a seis criterios específicos:

  • Educación
  • Idiomas (inglés y/o francés)
  • Experiencia Laboral
  • Edad
  • Oferta de Empleo en Canadá por parte de un empleador que esté dispuesto a esperar a que concluya el trámite migratorio)
  • Adaptabilidad (esto incluye el haber trabajado legalmente en Canadá, el haber estudiado con un permiso temporal de estudios, familiares legales en el país y la educación de la pareja).

Cuando Solicitar la Residencia Permanente dentro de Canadá

R11 no requiere que un candidato HAYA RESIDIDO en Canadá por 12 meses antes de que él sea elegible para solicitar su residencia permanente en el Consulado de Canadá en Búfalo, NY. R11 requiere al aspirante tener (1) haber entrado legalmente a Canadá y (2) tener un PERMISO para permanecer en Canadá por lo menos 12 meses. La diferencia entre " haber residido" y "tener permiso" es importante.

Si un candidato llega a Canadá con un permiso de trabajo válido en sus manos de por lo menos 12 meses, posteriormente él puede solicitar su Residencia Permanente en Búfalo el día después de que él haya llegado a Canadá, porque entrando a Canadá legalmente, tiene permiso para permanecer aquí por lo menos 12 meses.

Si él llega en Canadá como visitante y recibe seis meses de permiso para permanecer, y más adelante solicita y recibe una extensión de seis meses, él puede archivar su APR en Búfalo después de que él haya recibido la extensión porque él entró en Canadá legalmente y, con la extensión, ahora hace que el permiso siga siendo válido por lo menos 12 meses.

En ninguno de estos dos panoramas el candidato debe de esperar 12 meses antes de solicitarla. En ambos escenarios él puede solicitar la residencia a través del Consulado de Canadá en Búfalo, NY. (siempre y cuando cuente con un permiso para permanecer en Canadá por lo menos 12 meses).



Empresarios, Inversionistas y Auto Empleados

Canadá ofrece una plétora de oportunidades para personas que quieran invertir o desarrollar un negocio en el país. ECCS les ayuda con la solicitud de residencia permanente para Canadá y les brinda asesoría en todos los aspectos de desarrollar negocios en Canadá e invertir sus recursos económicos en el país.

Existen tres clases de inmigrantes en esta categoría:

  • Inversionistas deben de contar por lo menos con $800,000.00CA y hacer un depósito por $400,000.00CA. El dinero se regresa, sin intereses, al cabo de cinco años. Es posible financiar con instituciones financieras autorizadas los $400,000.00CA

  • Empresarios deben de contar con un capital de por lo menos $300,000.00CA y ser propietarios y administrar un negocio en Canadá que le de empleo a por lo menos dos residentes legales o ciudadanos canadienses

  • Auto Empleados Son personas que hacen contribuciones significativas en las áreas culturales, deportivas o que se dediquen a actividades agropecuarias)

  • Canadian Experience Class



Entrevista de Inmigración para Solicitantes Independientes y la Clase de Negocios

A la mayoría de los solicitantes en la Clase Económica se les pide acudan a una entrevista con un oficial de inmigración antes de ser aceptados. Para solicitantes independientes (Skilled Workers), el oficial verifica la evaluación de puntos. Los solicitantes deben de demostrar sus habilidades y adaptabilidad como evidencia clara de que van a ser exitosos para poder establecerse en Canadá, ECCS otorga capacitaciones en todas las áreas para asegurarnos de nuestros clientes pasen la entrevista.


Patrocinio o Reunificación Familiar

Ciudadanos Canadienses o Residentes Permanentes pueden patrocinar familiares cercanos que deseen emigrar a Canadá, siempre y cuando cumplan con los requisitos de seguridad (no contar con antecedentes penales y contar con un buen estado de salud). Un ciudadano canadiense o residente permanente puede patrocinar a:

  • Su esposo(@)
  • Pareja de convivencia civil de cualquier sexo
  • Conyugue de cualquier sexo
  • Hijos menores de edad
  • Padres
  • Abuelos

Los patrocinadores deben de ser primero aprobados desde Canadá y deberán demostrar que cuentan con los recursos económicos para poder mantener a los familiares que desee patrocinar. El patrocinador debe de comprometerse a asumir la responsabilidad económica de cualquier persona que desee patrocinar para emigrar a Canadá.

Las siguientes cantidades son los recursos económicos que, como mínimo, debe de tener el patrocinador basado en el mínimo ingreso en una comunidad de 500,000 habitantes Low Income Cut-Off

Tabla 1 – Ingreso básico requerido al patrocinador para satisfacer las necesidades básicas de su familia.

Número Total de Integrantes en la Familia

Ingreso Básico Anual Requerido

1

C$20,584

2

C$27,787

3

C$34,306

4

C$39,455

5

C$43,913

El ingreso annual bruto se incrementa C$4,457 por cada dependiente adicional.

Tabla 2 – Ingreso Adicional Requerido al Patrocinador para Satisfacer las Necesidades Básicas de la Persona Patrocinada y de sus Familiares.

Personas de 18 años de edad y mayores

Personas menores a 18 años

Ingreso anual bruto requerido

para el patrocinador

0

1

C$7,126

0

2

C$11,292

El ingreso anual bruto requerido se incrementa C$3,765 por cada persona adicional menor de menos de 18 años.

1

0

C$15,057

1

1

C$20,230

1

2

C$22,842

El ingreso bruto anual requerido se incrementa C$2,610 por cada persona adicional de menos de 18 años.

2

0

C$22,079

2

1

C$24,734

2

2

C$26,700

El ingreso bruto anual requerido se incrementa C$1,960 por cada persona adicional de menos de 18 años y C$7,020 por cada persona adicional mayor de 18 años.

Cantidades Actualizadas al 31 de Enero del 2009


Normalmente las solicitudes de patrocinio se realizan a través de una oficina de visas en el extranjero. Los patrocinadores deben de estar físicamente en Canadá mientras se procesa la solicitud.


Solicitudes dentro de Canadá por Razones Humanitarias y Compasivas


Ciertas solicitudes se pueden realizar dentro de Canadá. Si existen razones humanitarias o de compasivas , los oficiales de migración pueden autorizar la residencia permanente para personas que se encuentren físicamente en el país (como personas que han vivido en Canadá por un largo tiempo sin estatus migratorio o que se han casado con ciudadanos canadienses o residentes permanentes). Estas solicitudes se procesan como In-Land Applicants y deben de demostrar las razones por las que se les debe de considerar por razones humanitarias o compasivas.


Peticiones de Refugio


Canadá es reconocido alrededor del mundo por sus humanitarismo. El poder otorgar un lugar seguro donde vivir a refugiados en una de las prioridades del sistema migratorio canadiense. Cada año, miles de nuevos refugiados solicitan ayuda a Canadá para empezar una nueva vida en un país que les ofrece una plétora de oportunidades profesionales y educativas. La Carta Magna de Canadá, Canada´s Charter of Rights and Freedoms protege a todos los individuos en el país, incluyendo a los refugiados.

Canadá es reconocido alrededor del mundo por sus humanitarismo. El poder otorgar un lugar seguro donde vivir a refugiados en una de las prioridades del sistema migratorio canadiense. Cada año, miles de nuevos refugiados solicitan ayuda a Canadá para empezar una nueva vida en un país que les ofrece una plétora de oportunidades profesionales y educativas. La Carta Magna de Canadá, protege a todos los individuos en el país, incluyendo a los refugiados.

Requisitos Médicos y de Seguridad


La mayoría de los solicitantes deben de demostrar a las autoridades migratorias canadienses que ellos y sus acompañantes:

  • No cuentan con antecedentes penales
  • No tienen una enfermedad contagiosa que pudiese poner en riesgo la salud de los canadienses
  • No tienen una condición médica que pudiera imponer una demanda excesiva a los sistemas de salud del país

La “Canadian Experience Class”, qué el gobierno lanzó el 17 de Septiembre del 2008,es una nueva categoría disponible para residentes temporales, tanto para trabajadores cómo estudiantes internacionales con experiencia laboral. La experiencia laboral Canadiense es la clave en el proceso de selección; no se basa en puntos. La residencia permanente se puede obtener dentro de Canadá para aquellos solicitantes con un permiso temporal válido.



Inicio Nosotros Servicios Trabajer en Canadá Estudiar en Canadá Contacto

Inicio Nosotros Servicios Trabajer en Canadá Estudiar en Canadá Contacto

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/