HOMBRES MAS FEMENINOS, MUJERES MAS MASCULINAS


Diferentes estudios indican que los productos químicos no regulados liberados en el medio ambiente están causando en el género masculino del reino animal, seres humanos incluidos, cambios en donde tienden a asumir características femeninas.
Los miles de productos químicos liberados en el medio ambiente están interfiriendo el sistema endocrino de animales y humanos, dando lugar a cambios físicos. La investigación realizada indica que estos productos químicos, apodados "dobladores de género " están causando que los hombres de muchas especies del planeta se vuelvan mas femeninos.
El informe completo del estudio TRUST Chem (Chemicals, Health and Environment Monitoring), "Efectos de los contaminantes sobre la salud reproductiva de la fauna masculina vertebrada - Los varones bajo amenazas", está disponible en el sitio web de la organización.
El estudio, que se centra fundamentalmente en animales, también es relevante para los seres humanos, porque todos los vertebrados tenemos receptores de hormonas sexuales similares. De esta forma, la “feminización” de otros animales, podría indicar un patrón similar en los seres humanos. El estudio también muestra los síntomas encontrados en cada una de las numerosas especies probadas, que en algunos casos incluyen el cáncer testicular.
Los efectos nocivos de determinadas sustancias que existen en la atmósfera ya se han documentado anteriormente para las poblaciones humanas varones. Un estudio dirigido por el Centro de Epidemiología Reproductiva de la Universidad de Rochester examinó los
bebés varones de tres regiones de los Estados Unidos, cuyas madres habían estado expuestas a sustancias que contengan ftalatos. Los investigadores detectaron en la orina de las mujeres embarazadas la presencia de estas sustancias. Las madres con niveles más altos de los productos químicos tienden a dar a luz a bebés varones con penes más pequeños y en algunos casos, los testículos del bebe no habían descendido.
Los fabricantes de estos productos químicos, que se utilizan en el esmalte de uñas, productos para el cabello y en la fabricación de perfumes, sugirieron que no era prudente sacar conclusiones basadas en un solo estudio. Sin embargo, los investigadores también han encontrado que los ratones machos expuestos a las sustancias químicas en cuestión poseen rasgos físicos más femeninos, algo similar a lo ocurrido en los bebés investigados en Rochester.
Paralelamente a este evento, las mujeres también se han vuelto en la actualidad mas "masculinas". Todo parece indicar que los roles preestablecidos para cada sexo están modificándose, “re-definiendose” con el correr del tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/