INDECISIONES...



Ser un poco indecisa no es malo, siempre es bueno comparar, mirar y pensar antes de tomar decisiones importantes en tu vida. Todos tenemos algo de indecisión en algún momento de nuestras vida, y muchas veces la falta de opciones no nos deja escoger.
Pero decidir es importante. Debemos ser capaces de tomar nuestras propias decisiones…
Puede ser que una de las principales causas de la indecisión sea la baja autoestima, la falta de confianza en nuestra propia capacidad de decidir correctamente. Por ello, siempre estamos pidiendo opiniones a otras personas, incluso para comprarnos una barra de labios.
¿Cómo me queda este color?, ¿Cómo me veo con esta ropa?, ¿Compraré esta casa?, ¿Esta carrera que estoy eligiendo será buena?, ¿qué dirá mi familia, mis amigos?
Muy probablemente preguntas así te son familiares.
Así pues, pareciera que siempre estás esperando a que aprueben lo que haces. Olvídalo, deja de preguntar, tú puedes hacer que estas indecisiones pasen a ser parte de una etapa de tu vida…
Decide por ti misma:
Empieza decidiendo las cosas más sencillas y fáciles de resolver, comienza con los problemas más pequeños para luego ir a los grandes. Tu inseguridad quizá se deba a que no has tenido muchos éxitos seguidos y es muy probable que requieras elevar tu autoestima. Comienza tomando pasos poco a poco, toma pequeñas decisiones y luego sigue con decisiones un poco más grandes, pero cuando falles no te retractes, simplemente acepta tu error, aprende de él y continua.
No siempre tomaremos la mejor decisión posible, a veces nos equivocaremos, y aunque tu miedo a perder o fracasar sea muy grande tienes que aprender a aceptar tus errores. Verás que a medida que aprendas a decidir y a asimilar los errores, te sentirás más segura de ti misma, los cometerás con menor frecuencia.
No te retractes a menos que sea la última opción, sigue adelante con tu decisión y no temas, que nadie es perfecto. Eso sí, comienza desde abajo, primero lo fácil, luego lo difícil.
La falta de madurez también produce inseguridad, y esta inseguridad indecisión. A medida que aprendas a tomar decisiones también seguirás madurando.

5 Consejos para aprender a decidir por ti misma:

  • Toma las cosas con calma, pensar es bueno.
    No es bueno andar siempre dependiendo de los demás, tómalo con calma y piensa por ti misma lo que más conviene.
  • Confía en ti misma. La indecisión siempre es producto de la falta de seguridad en una misma. Tú eres capaz de tomar decisiones, la mujer no está ausente de inteligencia, y tú no eres la excepción.
  • No temas equivocarte; todos los hacemos a diario y a cada momento, esos nos hará mas fuerte a la hora de la verdad
  • Piensa que nunca dejarás a todos contentos, tomes la decisión que tomes siempre habrá ojos críticos, cuando aciertes también.
  • Confía que lo lograrás, esta etapa de indecisión en tu vida pasará, no será un modo de vida, ya veras que con el tiempo serás una mujer muy segura de ti misma
Eres mujer capaz de resolver tus propios problemas, tus propias indecisiones… no necesitas que nadie te reafirme lo que tienes que hacer, empieza desde ahora a tomar el curso de tu propia vida, sólo tú sabes lo que es bueno para ti, cuando lo logres todas las inseguridades desaparecerán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/