CARTA DE MAQUIAVELA PARA QUE GOBIERNES TU VIDA


Es posible que te encuentre sola en un lugar seguro deseando asumir el control de tu vida, tus amores, tus problemas.

Te hablare de la guerra, pero no sangrienta sino de esas guerras intimas en las que el enemigo esta tan cerca que nos hiere, nos traiciona, nos hace frente.


A decir guerra me refiero a conflicto y con conflicto me refiero a un determinado tipo de relación.


Todo conflicto implica contacto, no me refiero solo a golpes, la mayoría de la gente no a encontrado otra manera de expresar la lucha que se libra en su interior mas que a través de lágrimas de frustración o dolor, rabia, depresión, silencio y sumisión todo esto genera pérdidas instantáneas e irrecuperables.


Tendrías que convertirte en artífice de tu dolor, miedos y deseos.


La necesidad de adquirir esta capacidad se me presento esta noche.
Era muy tarde, el exterior era una ducha de agua fría, que no estaba dispuesta a sentir.


Y allí estaba, aunque a algunas no guste controlar la situación


siempre cedemos el control, y acabamos siguiendo el juego que nos imponen.


Te voy a hablar de mujeres que lograron dominar su mundo, te voy a contar estrategias para ganar batallas de la intimidad.


No te dejaré apartar de tu búsqueda, porque el costo será tu felicidad


Hoy decidí ponerme en lugar de Maquiavelo, la clave es entender el poder de tus contrarios, conocerte a ti misma es fundamental.


El príncipe de Maquiavelo tuvo que optar una pose rígida istante, astuta, destructiva.


Mi princesa ha venido al mundo a reorganizarlo.


Juana de Arco llevo un ejército a la victoria y la condenaron por eso,


Elizabeth reino por 40 años, sola, se impuso ante la iglesia, pero hasta ella resigno el amor por poder.


La historia esta llena de sorpresas hermosas, mi princesa se distingue del resto,


vive su vida como personas que tienen derecho a triunfar.


Isabel I fue rey y reina, Juana, su ambición era liberar Francia, joven campesina que no leía ni escribía.


No se considera valiente mi princesa, solo única y se sabe lista, disfruta su vida emocional, usa la verdad como arma, extrema al expresar alegría o preocupación.


Amor y poder no tiene que elegir, lo mas sencillo hace que dos personas formen una unidad frente al mundo.


¿Con todas estas fuerzas, como puede ser que las princesas no reinen?


Diosas de la guerra, Némesis (venganza), Artemisa (sacrificio), Atenea (batalla)


Furias (ira), Niké (victoria).


¿Y porque ha habido tantas derrotas?


El amor por lenguaje, la forma, su talento guiaban su estrategia


pero actuaban por venganza.


La ira y la ofensa no sirven para ganar un conflicto, déjate llevar por el impulso, es hora de que gobiernes tu vida



Maquiavela.-




"Las mujeres que triunfan no respetan las reglas, se burlan de ellas"



...Este libro es uno de mis favoritos, lo he leido ya unas tres veces y en verdad creo que es la manera mas sensata de enseñar a cada "princesa" como jugar y a la vez pertenecer a su reino... me encanta volver a leerlo sobre todo cuando como mujer se me olvida una que otra teoria que, no es que sea dependiente de las palabras de una escritora....pero ahi cosas que dentro de nuestro propio "reino" nosotras mismas no podemos descubrir...es bueno saber que cuando crees que todo se ha perdido puedes leer este tipo de cosas y de ahi sabras que hacer con tu situacion, si te hara reir,llorar o simplemente volver al campo de batalla como si solo hubieras dado la espalda para respirar...


LU...



e quotes del libro....


del primer capitulo :) ahi despues tiro mas....




Toma la vida como desees, y no olvides que todas las noches de tu vida son igualmente importantes y que todos los días son tuyos para que los aproveches.


A menos que aprendamos a elegir por nosotras mismas, estamos condenadas para siempre a ser princesas escondidas que, en lugar de gobernar en palacio, estamos cautivas en el Palace Bar, protegidas por nuestro fracaso.


Tener cuidado es ir a lo seguro, ser pacifico y mantenerse al margen de la acción.


Todo nace de la guerra…Luchar no es nada vergonzoso.


La clave de la estrategia es comprender el poder de los contrarios.


La primera ley de la princesa es llegar a ser una mujer que sabe combinar los contrarios.


La debilidad consiste en pensar que no puedes amar y luchar al mismo tiempo. Los grandes guerreros saben que feroz se alía con cariñoso; que enfrentamiento se alía con paz; que valor se alía con vulnerabilidad. Los que la conocieron siempre describieron a Jackie Onassis como una mezcla de humildad y arrogancia, de sufrimiento y dominio. Daba la impresión de estar herida y a la ver ser todopoderosa.


No son las mujeres, sino los hombres, los lobos de los hombres. No son las mujeres, sino los hombres, los que se devoran entre si.


Distante, astuta, destructiva…Una princesa tiene, necesariamente, un plan diferente; tiene que romper el statu quo, reorganizar las percepciones de los demás y, de este modo, conseguir lo que legítimamente le corresponde.

18 TACTICAS DE LAS PRINCESAS GUERRERAS





Despues de muchos cafes y divagaciones con mis senseis, y estar escuchando Maquiavelo es para hombres, ya bajale.... me encontre por ahi con un libro llamado MAQUIAVELO PARA MUJERES, de HARRIET RUBIN, que en cuanto se los consiga lo subo, aqui por lo pronto, un estracto....







A LA SALUD DE MI ALTER EGO, MI DOBLE OPUESTO Y LAS DEBBIES....






Piensa con el cuerpo


Abandona toda noción de ojo por ojo


Obra como si tu enemigo fuese tu aliado


Crea una gran red


Sé más como el enemigo que él mismo


Reduce el conflicto a su esencia


Resiste al poder, no lo ataques directamente


Estudia cada situación a partir de su opuesto


Préparate para ser herida y no herir a tu vez


Deja que entre algo nuevo para destruir un límite


Conduce tu campaña totalmente a la vista y a quemarropa


Mantente firme en tu papel


Entrena a tu voz interior a "aguantar la respiración" por un momento


Apela a lo mejor de tus enemigos


Confía en tí misma tanto para el sufrimiento como para el triunfo


Préparate para reajustar tu estrategia y objetivos


Prefiere cualquier sufrimiento, incluso la pérdida o humillación, antes que mostrar que tu ego es más importante que tu objetivo


El último poder es el poder del adiós

LA ISLA DE LA FANTASIA O... SOÑANDO CON MR. RIGTH


Fantaseando, fantaseando hoy tengo ganas de hablar de fantasías femeninas.

Fantasías de las cuales creo poco se sabe y también poco se ha escrito, si tenemos en cuenta lo que se ha hecho con respecto a las fantasías masculinas.


Siempre que se festeja una despedida de soltera aparecen los típicos hombres musculosos vestidos de policías, bomberos, salvavidas, guardaespaldas…


Esto me lleva a pensar, ¿la mujer fantasea siempre con un hombre protector que la “salve” en situaciones de riesgo?


¿Todas coincidimos en el prototipo de hombre con cuerpo escultural y bronceado?
Creo que no.


A mí, por ejemplo, me gusta más un hombre cotidiano. Me parece más real.


El músculo excesivo me lleva a imaginarme las largas horas que él pasa en el gimnasio e instantáneamente lo relaciono con un hombre que, preocupado por su cuerpo, descuida el entorno y se preocupa demasiado por el aspecto físico.


Ni qué hablar en la intimidad. Me hago la idea de que exigen para una lo mismo que tienen ellos y ya… me agarra inseguridad y se me van las ganas de todo. ¡Adiós fantasía!


Volviendo a lo que me gusta a mí, al decir la palabra “cotidiano”, quise decir un hombre más relajado .Que tenga sentido del humor y que sepa llevar el cuerpo que le tocó en suerte.


Muchas veces es más importante el Cómo lo lleves que el Qué lleves.


Me fascinan los que conservan gestos de romanticismo. Odio el exceso de feminismo que llevó a que se pierdan costumbres y tradiciones.


Es por eso que tal vez yo fantaseo más con un hombre vestido con un traje impecable, corbata que haga juego con sus ojos y zapatos bien lustrados. Que me pase a buscar con un ramo de rosas y me abra la puerta del auto.


Que cuando esté conmigo no se pase la noche mirando a los costados a cuanta mujer circula, o bien que lo haga, pero disimule.


Aclaremos nuevamente que estamos hablando de FANTASIAS. Y me hago cargo de lo que estén pensando al leer esto, porque realmente me animé a decir cual era la mía (algo que por lo general una se guarda para sí ya que no quiere quedar expuesta a los comentarios de los otros tales como: “tu fantaseas que te mantengan” ).


Se que nada asegura que después mi prototipo de hombre se saque ese traje y sea un fiestero que se la pasa en lugares intentando levantarse a cuanta mujer se le pare enfrente.


Creo que las fantasías son tan individuales como individuos habitan el planeta tierra.


Uno de los tantos beneficios que tiene Internet es el de ser anónimo y no tener fronteras . Es por esto que, aprovecho a preguntarles, ¿que tipo de hombre les gusta?


Animate, abrete y sueña… que modelo masculino elegirías si pudieras armarlo a tu antojo.

CUANDO ELLA GANA MAS QUE EL....


Es cada vez más común encontrar mujeres que ganan más dinero que sus parejas. Aunque aún no recibimos igual paga por igual trabajo, tenemos la posibilidad de acceder, cada vez más, a puestos directivos o a ocupaciones que nos permiten generar buenos ingresos, dependiendo, lógicamente, de nuestra capacidad y de nuestra preparación académica y profesional. En este sentido, los roles sociales tienden a mutar.
Entonces, es bien habitual el caso de mujeres que perciben mayores ingresos que sus parejas. Esto en países anglosajones no representa un peso demasiado relevante para el vínculo, pero considero que para los latinos es un punto clave, que puede incluso hacer zozobrar la estabilidad de la relación.

Muchos hombres se sienten incómodos e incluso inseguros ante la idea de tener al lado a una mujer "tan independiente" que no solo no necesita de su protección, sino que también puede hacerse cargo de (parte o todos) los gastos cotidianos del hogar y de los hijos. Aún hay muchos varones a quienes no les gusta que su esposa trabaje fuera de su casa, prefieren que se dediquen a los niños y a temas domésticos y, a lo sumo, tengan algún hobby u ocupación (rentable o no) que les insuma pocas horas semanales. Si la mujer debe trabajar por necesidades económicas, lo aceptan a regañadientes, y bajo ningún concepto aceptarían que ella sea quien más gana.

De hecho, se escucha bromear a hombres "claro que me gustaría que ella gane mucho dinero", "dejaría de trabajar si eso sucede", pero en la práctica, aunque gracias a esta realidad la economía del hogar sea más holgada, se sentirían invadidos en su rol masculino de ser los principales proveedores del sustento familiar - creo que esta costumbre social tan arraigada no se ha revertido, aunque los siglos sigan pasando, aunque este caso sea cada vez más frecuente, las mujeres nos especialicemos y demostremos nuestra capacidad en prácticamente todos los ámbitos laborales.

¿Qué es lo mejor para los miembros de una pareja? Pues hacer todo lo posible para sentirse cómodos en la realidad que les toca vivir, aceptarla, acompañarse, estimular el crecimiento del otro sin limitarlo, y, por sobre todo, hablar de lo que les incomoda. No hay por qué subvalorarse por ser quien menos gana, hay circunstancias que observadas dese otra perspectiva pueden ser altamente ventajosas. Vale la pena tener en cuenta todas las ventajas que esta situación aporta y entender que, en una pareja, el objetivo en común es el mismo, independientemente de quién genere mayores ingresos.

¿Cómo te sentirías en una pareja en la que la mujer gana más que el hombre?

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/