EL PAPA MUJER


¿Realidad o leyenda? Una apasionante investigación desvela la verdad acerca del personaje más enigmático y controvertido de la Iglesia Católica: la papisa Juana.
El papa mujer es el primer libro que estudia, con rigor y objetividad, las múltiples versiones que la historia ha ofrecido de esta popular protagonista de obras de ficción literaria y cinematográfica.
Paralelamente, pone al descubierto la auténtica naturaleza de aquella mujer que, según cuentan, accedió al trono de San Pedro a mediados del siglo IX, o quizá en el XI. Y el resultado es un libro cautivante, que se lee como una novela policiaca. Se dice que ostentó el cargo sin atraer la menor sospecha hasta que, debido a un desliz de «debilidad femenina», quedó embarazada. Su fraude sólo fue descubierto cuando, en medio de una procesión, sufrió un colapso y parió un hijo. Rosemary y Darroll Pardoe desmenuzan sagaz y pacientemente el cúmulo de materiales que exhumaron al cabo de su tenaz búsqueda y rescatan:

• La hipótesis de que se tratara de la trasposición a Roma de un hecho ocurrido en Constantinopla.
• La larga lista de santas que vivieron disfrazadas de hombres.
• La posibilidad de que los franciscanos hicieran correr aquel rumor para desprestigiar a algún papa al que eran hostiles.
• El uso que los protestantes hicieron de la figura de la papisa.

• La presencia de la papisa en los mazos del tarot.

Las conclusiones a que llegan los autores son irrebatibles, además de sorprendentes y polémicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/