TIPS PARA TUS METAS FINANCIERAS


Hablar de inversiones generalmente implica términos sofisticados que, de entrada, pueden generar renuencia a la posibilidad de contratar un instrumento de inversión, pero el primer paso para trabajar en objetivos como la compra de una casa, un auto o un viaje es el ahorro.

De acuerdo con las cifras de Condusef, 3 de cada 10 mexicanos gasta más de lo que gana y 8 de cada 10 cree que el gobierno debe hacerse cargo de los adultos mayores que ya no pueden trabajar."Estos so

n dos focos rojos de alerta sobre la necesidad de ampliar la cultura de la previsión y el ahorro", señaló Luis Pazos, presidente de Condusef.

En el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) desarrolló, en conjunto con Seguros Monterrey, una guía de 10 consejos básicos para alcanzar una meta financiera. Toma nota:

  1. Lo primero es definir por qué y para qué quieres ahorrar.
  2. Dependiendo de tu meta de ahorro, determina una cantidad por semana, por quincena o por mes.
  3. Controla tus gastos y elabora un presupuesto.
  4. Los expertos recomiendan que, como punto de partida, destines un 10% de tu ingreso al ahorro, esto permitirá empezar a cultivar el hábito y facilitar el incremento de este porcentaje en el futuro.
  5. Utiliza préstamos sólo para bienes duraderos y no de consumo.
  6. Ten un fondo de emergencia. Todos necesitamo
  7. s en algún momento dinero rápido en efectivo para cualquier imprevisto.
  8. Reduce el gasto en entretenimiento y recreación.
  9. Registra los gastos que realizas en efectivo y con tarjeta de crédito. Anótalos en una libreta o en un archivo de Excel. Te ayudará a tener un control de tus desembolsos.
  10. Cuenta con un familiar de tu confianza para que guarde una parte de tu dinero, también puedes pedir que de tu cuenta de ahorro te hagan descuentos automáticos de nómina, así reducirás la tentación de gastar.
  11. Se constante. Debes revisar cada semana o mes tus gastos para detectar cuáles son tus principales fugas de dinero.

"El 57% de la población mexicana ahorra, pero el 70% de los ahorradores sigue pensando que el único instrumento seguro para hacerlo son las tandas", advierte Luis Pazos, presidente de la Condusef.

Los instrumentos para que tu ahorro rinda frutos son variados, existen desde los pagarés bancarios hasta los cetes y los fondos de invers

ión administrados. Si ya decidiste pasar a un vehículo de inversión, toma en cuenta los siguientes consejos de Skandia:

  1. Determina el objetivo, horizonte y perfil de riesgo. Es importante que tu asesor tenga bien claro el perfil de inversionista que eres.
  2. Infórmate. Conoce el instrumento en que pondrás tus recursos y antes de confiar tu dinero asegúrate de conocer los riesgos que implicará tu inversión.
  3. Evita los movimientos frecuentes. El primer error de los inversionistas es desesperarse y realizar movimientos abruptos.

De acuerdo con la firma de consultoría en inversiones Seguridad Financiera, es importante que estés consciente de las ofertas falsas que pueden poner en peligro tus recursos, por ello, recomienda evitar aquellos productos cuyos rendimientos sean muy altos y estén 'garantizados'. Recuerda: No existen las inversiones 'demasiado buenas para ser verdad'.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/