NO ERES TU... SOY YO


¿A quién no le han dicho alguna vez eso de “me caes muy bien” o “eres una chica muy linda” pero ahora mismo necesito estar solo”? En un caso así hay que saber aceptarlo y retirarse con elegancia. El problemas es cuando se trata de nuestra pareja, cuando las cosas empiezan a ir mal y él te deja caer frases de este tipo.
Si estás en esta situación y por mucho que intentas que te lo explique no consigue ser claro, toma nota de lo que puede significar lo que te está diciendo. Puede que ni él mismo sepa aún lo que quiere o lo que siente, pero sus palabras le traicionen.



Tenemos que hablar

Esta es la frase más temida para cualquiera que esté enamorado, ya que suele ser presagio de problemas. Sobre todo cuando viene de ellos, a los que normalmente les cuesta mucho hablar de sentimientos o de la relación. Si te ha dicho esto, intenta prepararte mentalmente para lo que pueda pasar.

¿Quiere cortar contigo? Es una posibilidad real, pero tampoco tiene por qué ser su objetivo. Puede quiera querer aclarar cosas contigo, decirte lo que no le gusta de la relación o lo que no está dispuesto a consentir. También es posible que quiera decirte que tiene dudas pero no necesariamente quiera dejar la relación. Cómo actuar. Siendo adulta, madura y valiente, sentándote a hablar con él cara a cara para escuchar con buen talante todo lo que tenga que decirte. Tal vez lo no todo esté perdido si tú sabes encajar las críticas y estás dispuesta a cambiar.


¿Por qué no nos damos un tiempo?
Si tu se lo has dicho alguna vez a alguien, ya sabes lo que significa: “No sé si quiero seguir contigo y necesito distancia para darme cuenta de lo que siento”. Normalmente, este suele ser el primer paso para cortar una relación, sobre todo cuando hay cariño pero no amor, cuando al que quiere cortar le da pena la otra persona y no sabe cómo hacerlo, o cuando una tercera persona se ha cruzado en la relación.

Todo depende del motivo por el que tu pareja quiera darse ese tiempo. Las cosas cambian si habéis tenido algún problema, si tú le has hecho daño o le has sido infiel. En ese caso está claro que necesita tiempo para saber si podrá superarlo.

¿Quiere cortar contigo? Como te decíamos, todo depende del motivo, pero en principio parece que sí, o que tiene dudas. Pero no te alarmes antes de tiempo y juega bien tus cartas. Darse un tiempo puede ser muy positivo para que ambos pongan en orden sus ideas y tengan claro lo que sienten el uno por el otro. Cómo actuar. Si te pide tiempo, dáselo. No le llames, ni le agobies ni le pongas un plazo por mucho que te cueste. Tal vez necesite perderte de verdad para saber cuánto te quiere.

“No eres tú, soy yo”

Si lleva un tiempo raro y después de mucho preguntarle te ha dicho esto, algo está pasando. A no ser que esté muy estresado, cansado o tenga algún tipo de problema de autoestima, libido o familiar, esta frase suele significar desamor.

Lo sentimos, pero esto es que se suele decir cuando alguien no nos gusta lo suficiente, cuando nos hemos desenamorado o estamos teniendo una aventura.

¿Quiere cortar contigo? Las posibilidades son muy altas, ya que este tipo de frases suelen decirse para intentar no hacerle daño al otro, diciéndole que es estupendo pero nosotros no estamos bien… porque no sentimos lo mismo. Es muy posible que él aún no haya descubierto lo que siente realmente por ti, pero está claro que tiene dudas. Cómo actuar. Sorpréndelo con un golpe de efecto diciéndole tú a él que se tomn un tiempo, que tú también necesitas aclarar tus ideas. No te aseguro el resultado, pero al menos le demostrarás que eres una mujer independiente, segura de ti misma y por la que merece la pena luchar. Y mantendrás alta tu autoestima habiendo si quien dio el primer paso para dejarlo si al final ocurre.

“No estoy preparado para tener una relación”

El mensaje está muy claro y tiene todo el derecho del mundo a decírtelo si es lo que de verdad siente. El problema es que tu pareja te diga esto después de un tiempo de relación, si ya estáis viviendo juntos o habéis hecho planes de futuro.

Aunque es la típica frase de los hombres, fruto de su miedo al compromiso, también son muchas las mujeres que se sienten así frente a una pareja que las agobia demasiado.

¿Quiere cortar contigo? Si llevan poco tiempo, a lo mejor no quiere dejarlo sino que se lo tomen con más calma. Si lo suyo es una relación más o menos formalizada, está claro que se ha agobiado por el nivel de compromiso, tus expectativas, tu dependencia de él o la pérdida de libertad. Cómo actuar. Intenta que se sincere contigo y te diga por qué se ha agobiado. Puede que sea sólo una excusa para cortar si no le gustas tanto como tú creías o puede que le hayas agobiado tú si has sido demasiado absorbente. Seguramente esté pensando que si eres así en el presente, el futuro será mucho peor y eso le quite las ganas de comprometerse contigo.

Otras frases típicas

“Tengo la sensación de que nos estamos alejando” (él es quien se está alejando).
"Me gustas mucho pero no sé lo que quiero” (no le gustas tanto como dice).
“No es culpa tuya, el problema soy yo” (pero no me atrevo a decirte que ya no estoy enamorado).
“Estoy en un período muy complicado de mi vida” (y no le gustas tanto como para complicársela más).
“No quiero hacerte daño” (suena prepotente, en realidad no está enamorado).
“Te mereces a alguien mejor” (y él querría estar con otra mujer mejor).
“Seguro que estarás mejor sin mi” (pero, sobre todo, él sin ti).
“Es lo mejor para los dos” (pero lo decide él).
“Las cosas están yendo demasiado deprisa” (si le gustaras querría correr mucho más).
Si te ha dicho alguna de estas frases, no está siendo valiente como para decirte la verdad, está utilizando excusas para dejarlo sin dar la cara. Es humano, pero poco honesto. Dile que estás totalmente de acuerdo, que tú piensas lo mismo y además ya no estás enamorada de él.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/