ALGUNAS MANERAS DE PERDONARSE A SI MISMA


En algún momento de nuestras vidas hemos cometido algún error –de cualquier tipo–, que nos ha llevado a defraudarnos a nosotras mismas o a perder confianza. El mayor problema es que no siempre sabemos perdonarnos, pero somos seres humanos, es nuestra naturaleza cometer errores. Si aún no te has perdonado algo que ocurrió en el pasado es momento de que lo hagas. Mientras nuestros errores no dañen a terceros, es momento de reírnos de ellos y disfrutar la vida, simplemente seguir adelante.

1. Aprende de tus errores. Los errores pueden hacernos pasar malos ratos, incluso llorar por días, etc. Pero a pesar de todo debemos aprender de ellos de la mejor manera y evitar cometerlos de nuevo. Esto nos llevará a ser más cuidadosas en un futuro.

2. Comprende que tus errores te hacen ser humano. No importa qué tan inteligentes o racionales seamos, cometemos errores y algunos de ellos pueden hacernos más humanos y accesibles a los demás.

3. Compensa tu error. Si haz herido a alguien, la mejor manera de lidiar con la culpa es intentar enmendar el error que te llevó a herirle.

4. Pide el perdón de los demás. Otra manera de perdonarte a ti misma es pedir perdón a todas aquellas personas que haz dañado sin querer, una vez que te sientas aliviada de esto, podrás seguir tu vida sin culpas.

5. Práctica el perdón. Si buscas perdonarte a ti misma y le guardas rencor a alguien, es tiempo de que aprendas a perdonar y dejar ir. Ya pasó, no hay nada que pueda cambiar la situación, lo mejor es perdonar y olvidar.

6. Escríbelo. Si estas teniendo problemas en perdonarte, escribe lo que te atormenta, léelo una y otra vez hasta que comprendas que debes dejar atrás ese sentimiento que te oprime todos los días.

7. Olvida el “hubiera”. Es típico de todas que nos la pasamos pensado en lo que hubiéramos hecho, en lugar de lo que hicimos… Pensar de ese modo no soluciona nada, son hipótesis que no tienen salida. Comienza a aplicar acciones y a usar más: hago y haré.

8. Pide ayuda. Si de plano, no logras olvidar y perdonar, lo más recomendable es que visites a un especialista (psicólogo, pastor, sacerdote, etc.) que te ayude a superar esa etapa en tu vida de la que no puedes salir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/