EL CHISME Y LA ENVIDIA

Cierto día un ganso que paseaba majestuosamente por el patio de una casa, cuando alguien hizo el siguiente comentario: “Ese es un ganso muy decente”.
Una vieja gallina envidiosa, escuchó la conversación y esa noche se la contó a su esposo, con una imprecisión…
—Dicen que ese ganso es muy indecente.

—Siempre pensé eso, respondió el viejo gallo.

Al día siguiente corrió la noticia en todo el gallinero de que el ganso, que era tan decente y correcto, no era más que un individuo peligroso, un verdadero halcón disfrazado de ganso.
Una pequeña gallina recordó que una vez lo había visto, a cierta distancia, hablar con una especie de halcón en el bosque. Aquello era mentira pero lo la gallina lo aseguró con tanta vehemencia, que todos le creyeron.
Un pato también “recordó” que cierto día el ganso le había dicho que no le gustaba la vida de ganso.
Al día siguiente, todos armados con piedras y palos buscaron al ganso para matarlo…
Aunque todo esto no es más que una fábula, la verdad dolorosa es que con la palabra podemos arruinar muchas vidas.
¿Cómo actúa la calumnia? ¿La persona arruina la vida de otro al asegurar que es verdad algo que no es? Esta sin duda, es la mejor manera de continuar una bola de nieve. La historia registra a grandes murmuradores que afectan a personas de bien… No permitas que tu nombre aumente la lista.
La verdad es sencilla, no tiene tantos laberintos ni recovecos. Es, punto. Y emitir palabras ciertas es dignificar el significado de la verdad. La envidia te destruye, te desarmoniza, te lleva a la muerte en vida… los grandes murmuradores surgen como tales en algún momento porque la vida es justa y es ahí en dónde terminan sus días.
Mira fijamente a quién trae el chisme, la calumnia y dile que no tienes interés de oír sobre la vida ajena. Siempre da resultado oír en silencio sin hacer comentario alguno, ni querer saber “la verdad” oyendo a otras personas, sino a la persona afectada y contarle a ella la situación. La gangrena es un proceso de muerte de un tejido del cuerpo debido a falta de flujo de sangre; es así que una persona muere en la boca de los demás porque las palabras mentirosas contra alguien acaban con el funcionamiento del buen corazón, de la empatía y del respeto por uno mismo; la falta de flujo sincero, acaba con ella. Es un acto cruel al que nadie desearía estar sometido
Calumniar y mentir sobre otro, no es contra el otro, es contra ti.
Rubén Darío escribió un poema sobre la calumnia:
Puede una gota de lodo sobre un diamante caer; puede también de este modo su fulgor oscurecer; pero aunque el diamante todo se encuentre de fango lleno, el valor que lo hace bueno, no perderá un instante y ha de ser siempre diamante por más que lo manche el cieno.
Cuidado con lo que dices de otra persona. No hables por hablar. No lo mereces, protege tu honor.
Empieza por ser tú ese diamante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/