FIESTA DE INTERCAMBIO DE ROPA

¿Qué es una fashion swap party? Simplemente un trueque de ropa, pero más organizado, lindo, entretenido y lo mejor: gratis.
Mujeres y hombres tenemos la necesidad/capricho de comprar alguna que otra cosa, para lucir una prenda nueva “en sociedad”. Las razones son variadas: placer, enfermedad, amor, necesidad, pero lo cierto es que tenemos que gastarnos parte de nuestra mesada o sueldo en ropa. Para las que estamos en ahorro esa no es una opción, así que lo mejor para quedarnos con pan y pedazo, es organizar una fiesta de intercambio de ropa.
Lo primero que tenemos que hacer es sacar todo lo que ya no usamos de nuestro closet: ropa, accesorios, zapatos, carteras, etc. También podemos cambiar los esmaltes que ya no usamos y otras cosas extravagantes que tengamos. Con toda la ropa lista y clasificada, podemos empezar a organizar el evento.
Una buena opción es crear un grupo en Facebook e invitar al grupo a amigos/familiares más cercanos, y explicar de qué se trata la idea del trueque de ropa. Entre todos pueden escoger un lugar para realizar el evento (no va a durar más de 2 horas, a menos que se motiven y lo usen como pre). Si el departamento es muy chico pueden pedir el salón de eventos, pero el living de la casa debería estar bien, claro que todo depende de cuánta gente vaya.
Con los integrantes y el lugar listos, hay que poner en la mesa las reglas del juego.  Cada fiesta tiene sus reglas propias dependiendo de los intereses de sus participantes. Una buena idea es proponer una temática del tipo: intercambio solo de ropa de fiesta, solo de zapatos, ropa de verano o incluso elegir un color como temática, no hay límites para la imaginación.
Tienen que tener en cuenta las tallas y número de calzado para las participantes, así es mucho más fácil encontrar lo que nos guste. De todas formas, si no se coincide en la talla, podemos intercambiar ropa para regala en un cumpleaños, hermana, mamá, etc.
El ambiente lo propone cada uno: música, comida, bebestible (con o sin ° alcohólico), nunca están demás y es una excelente excusa para juntarse con amigas/os a las que no vemos muy seguido. En cuanto al sistema de la fiesta, lo más usado es sacar al azar un número y el que saca el menor, puede partir eligiendo lo que le gustaría llevarse a cambio de una prenda propia. Si hay una prenda que a muchas les gusta y que cambiarían todo el clóset  por ella, pueden hacer una subasta y la vendedora elige la oferta que más la tiente.
Las ventajas son muchas y el gasto no se compara. Ayudamos al planeta reciclando la ropa que ya no usamos, no gastamos plata en nuestros caprichos, podemos organizar un evento para donar ropa, pasamos un buen rato con amigos… en fin, el pack completo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/