HABANA BABILONIA

Habana-Babilonia es un acucioso estudio acerca de la prostitución en Cuba durante toda su historia, y en particular sobre el fenómeno de las jineteras, como se le llama ahora en la Isla a la prostitución de nuevo tipo, que es esencialmente para extranjeros que pagan en monedas duras. 
Durante más de cinco años Amir llevó a cabo decenas de entrevistas, recogió testimonios, indagó en archivos, consultó fuentes… y terminó presentando su trabajo al conocido Premio Casa de las Américas, en la categoría de testimonio. Cuando todo parecía que el libro se alzaría con el galardón… el premio fue declarado desierto, en una decisión que fue abucheada por los asistentes al acto. A partir de ahí el joven escritor fue catapulteado a la fama. 
En el exterior numerosos medios resaltaron que le habían escamoteado el premio por razones políticas, en la Isla los enterados admiraban no sólo la calidad literaria de la obra, sino también el valor de aquél que denunciaba semejante estado de cosas… 
Habana Babilonia ó Prostitutas en Cuba ó Jineteras ha sido uno de los mayores éxitos literarios en Cuba, luego de su prohibición por las autoridades que rigen la política cultural en la Isla. Con gran éxito de ventas y de crítica el libro se continúa presentando en Estados Unidos, Argentina y Colombia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/