MITOS Y VERDADES DEL CABELLO

Seguramente alguna vez escuchaste a tu abuela decir que era malo arrancar una cana, pues al momento crecerían dos, o que la cerveza aclara el cabello o que hay que lavarlo a diario… Sí, los mitos capilares han pasado de generación en generación, y aunque mucho tenemos que agradecerles por su sabiduría, hay tips que no son más que leyendas urbanas. No caigas en el error y toma nota de lo que realmente puede hacerle mal a tu cabellera. 

MITO 1: Arrancar una cana hará que te salgan más
Falso, pues si sale una cana, es porque el pelo ha perdido el tinte desde el folículo, en su mayoría por factores relacionados con la edad. Si consideramos que el cabello tarda entre 3 y 5 meses para crecer, es muy probable que el resto de los folículos ya hayan perdido el pigmento para cuando te arranques la primera cana.

MITO 2: La cerveza aclara tu melena
Verdadero… aunque no es lo más recomendable cuando se junta con el sol. La cebada es un compuesto que, en efecto, puede aclarar el tono del cabello, pero expuesto al sol es capaz de resecarlo y causar orzuela. Sin embargo, la malta es un ingrediente que se ha estado usando mucho en productos para el cuidado del pelo, pues hidrata y suaviza. ¿El tip? Usar cerveza como enjuage entre el shampoo y el acondicionador.

MITO 3: Cortar el cabello seguido hace que crezca más rápido
Falso, pues despuntar tu melena no tiene ningún efecto en los folículos, solamente una ilusiòn visual al quitar las capas delgadas. Claro, se recomienda cortarlo mínimo cada seis semanas para mantenerlo saludable y sin puntas abiertas.
MITO 4: Un poco de agua fría hará brillar más tu pelo
Falso, se ha comprobado que el cabello no contiene células vivas, por lo que no puede reaccionar ni al frío ni al calor del agua en cuestión de brillo. Si buscas que tu melena se vea mucho mas viva, es mejor utilizar productos especiales como acondicionadores y cremas con silicón y aceites. 

MITO 5: Hay que cepillar el cabello 100 veces por día
¡Falsísimo! Ni distribuye el brillo, ni ayuda a la circulación del cuero cabelludo; al contrario, lo debilita y causa fricción. Cuando salgas de bañarte, desenrédalo con un peine de cerdas gruesas y cuando esté seco, pasa unas cuantas veces un cepillo de cerdas con cabeza plástica.

MITO 6: Las herramientas de calor dañan el cabello
Verdadero, si el uso es indiscriminado; planchar tu pelo o usar la secadora sin cuidado puede debilitar tu pelo. Hay tratamientos especiales que crean una capa protectora para evitar el daño. Además, procura no aplicar la plancha cuando este mojada ni acercar demasiado la secadora a tu cuero cabelludo, pues esto daña las cutículas y detiene la hidratación. 

MITO 7: Los acondicionadores y tratamientos capilares actúan después de 3 minutos
Verdadero… a medias. Depende mucho de los productos que uses, pero en el caso de los acondicionadores, los que contienen aminoácidos y proteínas deben permanecer en el cuero cabelludo mínimo 3 min.; con las mascarillas varía, pues pueden ser hasta 5 min. para que surtan efecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/