ACTIVISTA MEXICANA GANA PREMIO OTORGADO POR LA ONU

La activista ambiental, Martha Isabel Ruiz Corzo ganó el Premio de las Naciones Unidas (ONU) “Campeones de la Tierra” 2013. Ruiz Corzo es la Directora de la Reserva de la Biosfera de Sierra Gorda (el área natural protegida con mayor diversidad ecológica de México), descrita como una “joya verde”, en el corazón del país.
Su trabajo ha contribuido a asegurar el futuro de uno de los ecosistemas más importantes de México, y a apoyar a las comunidades rurales más desfavorecidas, por ello recibirá el premio Campeones de la Tierra 2013, el mayor reconocimiento ambiental de las Naciones Unidas.
El galardón reconoce cada año a líderes gubernamentales, miembros de la sociedad civil y del sector privado cuyas acciones han tenido un impacto positivo para el medio ambiente.
El premio es otorgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Gracias al trabajo desarrollado por el equipo que coordina hoy, más de 380,000 hectáreas de bosque y otros ecosistemas gozan de un estatus especial de conservación.
La mejora de la administración comunitaria del medio ambiente ha conducido a una considerable disminución de las prácticas destructivas de la tierra, dando lugar a unas 13 mil hectáreas de bosque regenerado durante los últimos 15 años. Especies que habitan en los 14 ecosistemas de la reserva y que una vez estuvieron amenazadas, están aumentando en número, incluyendo los jaguares, las mariposas y la vida acuática.
Martha Isabel Ruiz Corzo recibirá el galardón de Campeones de la Tierra 2013 en su categoría “Inspiración y Acción” en una ceremonia especial en el Museo de Historia Natural de Nueva York, el 18 de septiembre de 2013.
El premio Campeones de la Tierra se entrega para las siguientes categorías: Liderazgo Político, Visión Empresarial, Ciencia e Innovación, e Inspiración y Acción

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/