ALTO A LOS ATAQUES CON ACIDO

Conoce la conmovedora historia de Laxsmi, una mujer hindú que, después de sufrir una tragedia, encontró el verdadero amor.

Cuando tenía 14 años, Laxmi, una mujer nacida en la India, sufrió un ataque con ácido de un pretendiente despechado que le desfiguró el rostro. Una década después la lucha contra esa persona  trajo consigo el amor de otro activista, Alok.
Laxmi y Alok se conocieron en 2013 gracias al trabajo de ambos. Foto: hindustantimes.com
Laxmi y Alok se conocieron en 2013 gracias al trabajo de ambos.
Foto: hindustantimes.com
Laxmi y Alok encabezan la lucha en la India contra los ataques de ácido. Al frente de la ONG Stop Acid Attacks, lograron en julio de 2013 que el Tribunal Supremo indio ordenara restringir en el país la venta de ácido y compensar con unos 5 mil dólares a las víctimas.
"Cuando empecé a trabajar en esta campaña Alok y yo estábamos juntos todo el día, sobre todo en la época del juicio, por lo que comenzamos a gustarnos.  El 7 de agosto de 2013, en esta misma habitación, me declaró su amor", recuerda Laxmi en la sede de la ONG.
Alok, de 25 años, dice que lo que más le atrajo de Laxmi fue su "rebeldía, lo valiente que es, su fuerza y energía", y reconoce que las cosas han cambiado mucho desde que está con ella, pues “sin ir más lejos, ella trajo el color a mi vida”.
 Foto: Captura
Foto: Captura
"Llegó un momento en el que sabía que nos queríamos. Cuando Laxmi regresaba a su casa no me encontraba bien, la echaba de menos, me sentía raro si no estábamos juntos. Con Laxmi he entendido por primera vez el amor, ella hace que me sienta completo", confiesa Alok.
Para mí llegar a tener un amante era solo un sueño, (...) nunca creí que alguien me pudiera amar con esta cara, solo podía ser compasión, pero no amor", confiesa la joven.
La agresión fue planeada por el pretendiente rechazado, Guddu, de 32 años, quien recurrió a la ayuda de la novia de su hermano, Rakhi, para perpetrarla, en enero de 2005, cerca de un mercado en el sur de Nueva Delhi. Ambos fueron condenados en 2009 a diez y siete años de prisión respectivamente. Ese proceso judicial, sin embargo, suele ser una excepción.
El padre de Laxmi y su hermano, que le ayudaron mucho en el largo y doloroso proceso de recuperación, son el motivo de que la joven no tenga "nada en contra de los hombres”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/