SALUD FEMENINA

Siempre que comparamos hombres y mujeres sale el tema de que las mujeres tienen más suerte ya que viven más años. ¿Es, realmente, así?. La verdad es que las estadísticas lo confirman pero la sorpresa viene cuando algunos estudios como el análisis realizado por los organizadores del XIV "Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer", realizado en Madrid hablan de su calidad de vida.
Si bien es cierto que suelen vivir incluso 6 años más que los hombres suelen padecer más de artrosis, reumatismo y dolores de espalda crónicos. ¿Por qué?. Una de las posibles explicaciones es que soportan la mayor parte de las cargas familiares y de la casa. Muchas, además, también han tenido un trabajo fuera del hogar. Eso también hace que tengan menos tiempo para cuidarse y para relajarse.
Toda esta sobrecarga también hace que padezcan más estrés, ansiedad y depresión.
Cuando enviudan o se jubilan disfrutan de peores pensiones y sueldos. Esto también dificulta su acceso a la sanidad privada (evitando las listas de espera en caso de necesitar una operación concreta, una prótesis, etc.), a una dieta más amplia o a determinados medicamentos.
Este estudio nos debe de hacer reflexionar, especialmente a los hombres, que las mujeres necesitan que el resto de la familia comparta las cargas familiares y del trabajo de la casa. Los gobiernos deben de prohibir por ley que cobren salarios inferiores por el mismo trabajo que los hombres.
Los hombres deberíamos de dejar de verlas, ya de una vez, como "máquinas" que pueden con todo y que se encargan de todo. Por suerte, esto empieza a cambiar, poco a poco.
Aprovechamos la ocasión para tomar conciencia de ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/