17 MANERAS PARA VERTE MAS VIEJA

Es muy fácil caer en la trampa de seguir haciendo lo que hacíamos hace 10 o 15 años, pero en el intento de seguir viéndonos jóvenes, es probable que estas cosas, nos estén haciendo ver viejas. Llega una edad en la que no podemos tomar todo lo que sale de moda en cuanto a belleza se refiere. Las adolescentes pueden usar sombras de colores, glitter y las cosas más extravagantes, y verse muy bien. Pero para vernos jóvenes, quizá tenemos que empezar a hacer las cosas a la inversa….
1. Maquillaje de betún
Casi todas necesitamos usar base de maquillaje, porque… ¿quién tiene la piel perfecta? Sin embargo, la base de maquillaje con textura densa no es la solución para lograr la piel inmaculada, ¡los 50´s ya pasaron! Hoy, entre más natural muestres tu piel, más joven te verás. Por fortuna hay cientos de maquillajes con texturas muy ligeras que te ayudarán a verte mejor. Russel Breach, International Make Up Artist de Hourglass dice: “Usar una base de maquillaje densa es de las cosas que más envejecen porque estás marcando aún más tus líneas de expresión y las arrugas”.

Solución: usa una crema humectante con color como BB Cream o CC Cream o busca maquillajes fluidos de texturas hiperligeras y aplícala exclusivamente en las áreas en donde tienes imperfecciones.
2. Volverte adicta al polvo
Probablemente lo compraste para controlar el brillo, pero si no sabes dónde y cómo aplicarlo se vuelve muy peligroso cuando se trata de verte joven. ¡Cuidado! Lo único que conseguirás es verte reseca y con arrugas y las líneas de expresión muy marcadas.

Solución: usa un polvo traslucido y suelto. Aplícalo con una brocha y asegúrate de distribuirlo muy bien. Sólo aplícalo en la zona T que es donde realmente la piel brilla. ¡El resto de tu cara déjala en paz!
3. Transformarte en el Guasón
No lo haces a propósito, pero si ya rebasaste los 35, debes saber que los labios empiezan a perder volumen, incluyendo los bordes y esto hace que el lipstick que te pusiste a las 9:00 de la mañana, se está corriendo al medio día.

Solución: usa un delineador del color de tu lipstick y antes de aplicarlo ponte un primer en los labios para que el color se quede en su lugar.
4. Ponerte pestañas de muñeca
Este look lo consigues utilizando mascara en las pestañas inferiores. Sin duda, es un efecto que le da un toque especial a las muñecas, ¡pero no a ti! En tu caso sólo acentuará las patas de gallo y las ojeras.

Solución: ¡Evita aplicarlo en las pestañas inferiores! Cubre las pestañas superiores con mascara negra para que los blancos de tus ojos se vean más claros.
Además, prefiere las fórmulas ligeras, no densas. Conforme cumplimos años, nuestras pestañas envejecen. No olvides enchinarlas, ésta es la manera más fácil de abrir el ojo.
5. Emular a Greta Garbo
El pelo está relacionado con juventud, pero con el paso del tiempo se cae en las áreas en donde lo quieres conservar como la cabeza, las cejas o las pestañas y sí, crece en las que no quieres, ¡así es la vida…! No tener cejas o que estén extremadamente delgadas te envejece.

Solución: evita depilarlas y sólo extrae las que queden fuera para que se vean limpias. Utiliza una sombra de ojos del color de tus cejas y rellena los huecos. Delinea naturalmente.
6. Parecerte a María Callas
¡Este es el otro extremo! Recuerda, no estás cantando en la ópera, así que no es necesario que tus cejas se vean desde 10 metros de distancia. El dramatismo, delineado rígido, con arcos marcados y tono muy oscuro están endureciendo tus facciones.

Solución: si tienes las cejas oscuras, busca un tono abajo –incluso te las puedes teñir-, eso suavizará tu expresión. Sí eres rubia, puedes usar un color más arriba para acentuar tu expresión.
No te tatúes las cejas negras y no delinees de manera tan estricta. En lugar de hacerlo con lápiz, intenta con sombra en polvo. Déjalas un poco crecidas, piensa más en Brooke Shields y menos en Joan Crawford.
7. Querer cuerpo de quinceañera eternamente
Si eres de las que hace demasiado ejercicio, tratas de mantener tu consumo de grasa y calorías al mínimo para conservar el cuerpo de una modelo, piénsalo dos veces, sobre todo si ya rebasaste los 35. Como dijo alguna vez la actriz francesa Catherine Deneuve: “Hay un momento en la vida en que una mujer tiene que elegir entre su cara o trasero”. 

Solución: come más proteína, grasas buenas como aguacate, aceite de oliva, almendras, frutas, verduras y come carbohidratos como camote.
Después de hacer ejercicio, báñate o enjuágate la cara y el cuerpo. Si dejas el sudor mucho tiempo permites que crezcan bacterias y se incremente el riesgo de granos o acné.
8. Olvidarte de tus dientes
Una de los aspectos que las personas ven primero son los dientes. ¿Sabías que unos dientes amarillos pueden hacer que te veas hasta 6 años más grande? Son tu carta de presentación ¡cuídalos!

Solución: Aclárate los dientes. Puedes comprar pasta de dientes y enjuagues bucales para aclarar o ir con un dentista a un blanqueamiento profesional que dura hasta 5 años. Es una de las mejores inversiones.
Otros remedios caseros: masticar apio o manzana alimentos que limpian naturalmente y previenen el sarro. Una vez a la semana lávalos con bicarbonato de sodio. Esta es una de las maneras más accesibles, seguras y naturales para blanquearlos progresivamente.
9. Mantener el pelo muy largo y parejo
El pelo muy largo y parejo sólo se le ve bien a las veinteañeras. A partir de los 30 nos hace ver más rígidas y duras porque se nos ve menos –con el tiempo perdemos cantidad. Necesitas volumen para que tu cara se vea más llena y joven.

Solución: córtate el pelo en capas para darle más movimiento y si lo tienes muy largo, atrévete a córtalo un poco… ¡Inmediatamente te hará ver más moderna! Si no tienes remolinos y eres buena con el cepillo, córtate un fleco largo (tipo Brigitte Bardot) que te quitará años de encima.
10. Usar botox
Abusar de rellenos y colágeno en los labios no hará que te veas más joven. Te verás de la misma edad, pero rara y en algunos casos con unos cuantos años encima.

Solución: protégete del sol, usa buenas cremas, duerme bien y que tu filosofía sea la de prevenir en lugar de corregir. ¡Cuando hagas tratamientos invasivos, mídete y sírvete con la cuchara chica!
11. Pocas pestañas
Las pestañas hacen que los ojos y la cara se vean más jóvenes y las vamos perdiendo con la edad. Tener pestañas puede quitarte hasta 3 años de encima. Es importante que las trates delicadamente en todo momento. A la hora de desmaquillarte –si usas mascara– utiliza productos suaves y evitarás perderlas. A mí me encanta usar aceite de jojoba u oliva para despintarlas.

Solución: aplica vaselina o aceite de linaza para fortalecerlas y humectarlas. Si ya no tienes, considera ponerte extensiones de pestañas, pero tampoco abuses porque pueden verse postizas y artificiales. Ponte una cantidad moderada que las haga verse naturales.
12. Cara calaverica
A partir de los 35, las mujeres con un índice de masa muscular mayor se ven más joviales. Cuando pierdes peso, pierdes grasa y esto hace que tu cara se vea hundida y avejentada. Evita las dietas yo-yo que hacen que tu piel se vuelva flácida.

Solución: ¡Come! Grasas monoinsaturadas como aguacate o aceite de oliva, así como proteína animal -pescado, huevo, pavo-, frutas y verduras te van regresar carnita. Si estás muy delgada, sube 2 o 3 kilos y verás cómo te cambia la cara. Aplica uno que de luz a las mejillas y un tono bronceado en los pómulos. 
13. Tener poco pelo
Con los años perdemos cantidad, brillo y volumen. Mantén una dieta rica en ácido fólico y hierro que ayuda a nutrir la raíz.

Solución: come frijol, lenteja, haba, espinaca, brócoli y aguacate. 
Tubos calientes: a mí me encantan porque dan un brillo al pelo y un ondulado muy natural. Son rápidos de usar y una manera sencilla de dar volumen.
Si estás desesperada compra unas cortinas que te puedas quitar y poner. No uses extensiones porque te maltratan el pelo.
14. Labios carnosos
El volumen de tus labios se pierde con la edad.

Solución: cuídalos del sol porque este destruye el colágeno. Usa bálsamo con FPS.
En caso de que sean delgados: usa un delineador color carne en el borde exterior, aplica color y termina con gloss en el centro.

Córtate fleco: si va con tu tipo de cara es otra manera de verte más joven, le da marco y remite a juventud (casi todas las niñas lo usan). No te lo cortes a media frente, es mejor mucha cantidad y largo.
15. Usar perfumes fuertes con olores concentrados
Solución: usa perfume de toronja: ¡hace que las personas te perciban hasta 5 años más joven! A mí me gusta mucho el de Jo Malone o Fresh, pero si no quieres invertir, puedes comprar alguna esencia y aplicarla directamente.

16. Maquillajes extravagantes
Si tienes 20 años te puedes salir con la tuya con una sombra azul y labios negros, pero pasando los 30 ya no. ¡No eres una Spice Girl!

Solución: verte natural es lo que te hace ver más joven, así que el maquillaje nude puede ser una buena opción. Recuerda la regla de maquillaje en la que sólo debes destacar algo de tu cara, ya sean los ojos, labios o piel.
17. No usar buenos productos para la piel
Es muy común que las mujeres prefieren gastar su dinero en un quinto par de zapatos negros… ¡qué ya tienen! Y no invertir en tratamientos que van a cuidar algo que siempre traen puesto: ¡su piel!

Solución: comienza por darle importancia a tu piel. Invierte en un serum que te ayude a corregir los signos del envejecimiento, que te rehidrate y le de luminosidad a tu piel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/