ME PONE, NO ME PONE....

Me pone el buen cine, el que te hace pensar, vibrar, emocionar.
Me ponen los libros con los que se vuelve muy barato viajar. La literatura buena, la de verdad.
Me ponen sus páginas aunque me mientan y me las crea cuando me ponen contra la pared. Me pone que ambos artes me alcen, me utilicen, me duelan, con lo que ni siquiera puedo ver.
Sin contratos, sin letra pequeña y con todo por hacer.
Pero no me ponen los quiero y no puedo entre el porno blando y los cuentos de amor.
No me pone el maltrato ni que me lo sirvan como pasión.
Porque el amor no debería ser oscuro, apagado y bajito sino alto y claro, bueno por definición.
No me pone la humillación, la dominación, ni la sumisión. No me ponen los estereotipos injustos que nos dicen que un género es fuerte y el otro no. Tampoco la industria que los reproduce, revaloriza y vende al consumidor.
No me pone que los contratos no sean de dos. De hecho me sobran si nos queremos sin obligación. No me pone nada que los “si” gritados escondan tantos “no”. Ni los “nosotros” en los que solo cabe un “yo”. No me ponen los que gritan, los que hieren, los que faltan en nombre del sexo o del amor.
Me preocupa que alguien tome esos roles como más que un juego de ficción, que jamás se proyecten a la inversa, que alguien crea que la dependencia es romántica o se ponga de moda el dolor.
Las mujeres no queremos coches, ni libros de primera edición. Queremos igualdad, respeto y “yos” completos en relaciones sanas, sin dolor. Por supuesto cualquier opción sexual y romántica es aceptable si es cosa de dos. Pero yo no compro machismo maquillado, maltrato justificado ni diálogos sin ton ni son.
Así que hoy pido, sin látigo, sin castigos… Que por poner, nos pongan buenas historias.
Que cuando consumamos sea dignificando la literatura, el cine y la raza humana. Y que digamos “no te compro” a esas etiquetas que nos miran desde la pantalla y el papel, evitando juntos que se conviertan en un reflejo fiel.
PD. No me puso nada 50 Sombras de Grey.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/