UN GRITO DESDE EL SILENCIO


El acoso, de cualquier tipo, es un nefasto mecanismo de agresión que viene acompañando a la humanidad desde tiempos ignotos, sin embargo, en los últimos años se le ha prestado especial atención, teniendo en cuenta la complejidad de su trama y los múltiples efectos, todos nocivos, que inciden sobre la víctima y -algo que a menudo nos negamos a considerar- sobre el agresor y los espectadores del hecho. 

El campo escolar, sitio destinado a ser escenario de crecimiento intelectual, resulta terreno abonado para el acoso, y para una particular modalidad conocida como bullying. 

Súmese a esto la aparición casi avasalladora de las comunicaciones electrónicas, con su capacidad de alcance global e instantáneo, las que, en manos de un acosador, pueden ser aprovechadas como instrumento para agredir de otra manera a quienes llegan a caer en sus redes, y tendremos completo un marco tenebroso en torno a niños y jóvenes, quienes por serlo resultan vulnerables ante el flagelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/