LA LECCIÓN DE DIGNIDAD PARA LAS NIÑAS

... Lo primero que deberíamos enseñarle a las niñas es el concepto de dignidad, más que el de género, que las personas tienen un valor y no un precio, que quien se pone precio se vuelve una cosa, un objeto, susceptible de ser vendido, traspasado, intercambiado, manipulado y consumido al antojo del mejor postor...

Que la dignidad hace al ser humano responsable de sus actos y prudente en sus afectos...

Es un acto de respeto hacia uno mismo,
un derecho fundamental,
un deber con los demás,
es intangible,
fácil de perder,
difícil de recuperar... En el Preámbulo de La Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 habla de la "dignidad intrínseca (...) de todos los miembros de la familia humana", y luego afirma en su artículo 1º que "todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos".
Por mi parte yo comenzaría mi lección de esta manera:

"[...] Todas las personas en el mundo, son diferentes, eres por tanto única e irrepetible, tu cuerpo es pieza limitada y te acompañará toda tu vida y como lo trates, te tratará el a ti, le debes respeto tanto tú como los demás, porque tú eres libre y nadie puede hacer sobre tu persona algo que te haga sentir mal o incómoda.

Puedes usar rosado, azul, verde, amarillo; porque un color no te define, puedes jugara los camiones a las muñecas, el cabello corto o largo, usar o no zarcillos, como elijas ser serás perfecta, así como eres libre de ser, los demás también lo son, mientras no te hagan sentirte atacada o confundida. Nadie puede dañarte si tú no se los permites y si aun así son más fuertes que tú, alza la voz, señala y haznos saber que alguien está siendo injusto contigo.

Esta es la dignidad, el respeto hacia uno mismo, muestra de ti no tu físico, sino el maravilloso intelecto que nos hace reír cada día, muestra tu enorme sonrisa, tus ojos soñadores, no seas un pedazo de carne colgado en la carnicería virtual porque NO te mereces eso.

Esta es la nobleza que ahonda en ti desde que dijiste "Hola mundo" y tus pulmones se llenaron de aire la primera vez, estos son los modales la empatía y la consideración para con otros que trataremos como quisiéramos ser tratados.
Eres una niña, una mujer, no una cosa a la venta, no una muñeca en aparador, no una inválida intelectual y emocional, no permitas nunca tu cosificación"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/