72 CONSEJOS QUE TODA MUJER JOVEN DEBE TOMAR EN CUENTA

Eres joven y hoy más que nunca las expectativas son muy grandes, todos esperan algo de ti, la sociedad te consume, los deberes, los primeros amores, las amistades, es el momento de TU vida, hay tanto por hacer, por experimentar, por disfrutar… eres joven y esa es tu ventaja, sin embargo hay 72 consejos de los cuales NUNCA te debes olvidar… para vivir mejor hoy y mañana.

1. La belleza NO lo es todo, ¿ves esas mujeres guapísimas en tu Instagram?, ¿ubicas a las súper modelos que están de moda hoy en día? ¿has notado a esas mujeres en la revistas y pasarelas?

NO SON REALES, esa belleza que nos muestran, es una belleza construida por cientos de estilistas, dermatólogos, asesores y promotores, es resultado de  mucha ropa y productos caros, es mucho photoshop y edición… son más apariencias que realidades.

2. No te consumas, ni dejes consumir por las tendencias, por el qué dirán o por las expectativas, sé tú misma.

3. Vive la edad que tienes, no quieras parecer más grande o correr a tener otra edad que no tienes, todo tiene un momento y lugar.

4. No pierdas el tiempo en cosas, actividades o relaciones que no te ayudan a mejorar.

5. NO TE “CLAVES” EN AMISTADES O RELACIONES, EN PROBLEMAS ACTUALES O DIFICULTADES… DEJA FLUIR LAS SITUACIONES, LO QUE TENDRÁ QUE PASAR… PASARÁ.

6. Ubica tus metas y trabaja en ellas constantemente, encuentra un motivo de vida y trabaja, trabaja y trabaja… SÍ se puede.

7. Escucha los consejos de tus padres.Pero ten criterio propio, a veces su experiencia no te podrá enseñar a vivir… debes de cometer tus propios errores y no siempre podrás ser protegida por ellos.

8. Cuidado con los BOOSTS: esos motivadores, es decir… “soy feliz, porque tengo pareja”, “me divierto porque consumo alcohol”, etc…. tienes que aprender a vivir sin esos plus en la vida.

9. APROVECHA TU TIEMPO, INVIERTE EN APRENDER Y TRABAJAR, PERO TAMBIÉN APRENDE A DESCANSAR Y RELAJARTE, NO TODO EN LA VIDA ES EL TRABAJO.

10. Intenta experimentar nuevas actividades que nutran tu cuerpo y mente ¿ajedrez?, ¿aprender un nuevo idioma?, ¿recitar poemas?, ¿actuar?…

11. ELIMINA EL MIEDO Y LA FLOJERA DE TU DICCIONARIO.

12. Aléjate de las amistades (enemistades) que son envidiosas, que juzgan al prójimo, que no tienen otro tema de conversación además de chismes, de gente con mala vibra y de esas personas vacías y con vicios.

13. No te metas en drogas, ni adicciones… ni por soledad, ni por querer encajar, ni por sentirte invencible, por presión social (bueno, básicamente.. por ninguna razón)

14. Aprende a vivir sanamente, no te claves, pero sí construye una vida sana y buena, con rutinas de ejercicios, con hábitos positivos y una alimentación buena.

15. No te traumes ni con tu peso, ni con tu celulitis, ni con las manchas de tu cara, ni con las lonjas de tus caderas… NO te castigues, si quieres el pastel PÍDELO, si no eres talla 4 QUÉ IMPORTA… NO-TE-CLAVES.

16. Deja de querer ser como las otras y de querer tener lo que la otra tiene. SÉ tú misma, nunca te olvides de quién eres en ninguna situación.

17. Nunca dejes que te encasillen en “eres mujer, entonces te voy a pagar menos”, “eres mujer y eres más débil”, “no eres capaz de tener un negocio, tú a la casa y a los hijos”, “porque eres mujer….”. NO. Píntales el dedo y demuestra lo que eres y lo que vales.

18. SI NO TE LATE, DI NO Y CON SEGURIDAD.

19. Fallar es inevitable, sigue luchando y levantando cada vez que te caes.

20. Aprende. APROVECHA cada oportunidad de aprendizaje, en la escuela, universidad, con las personas con las que te juntes, en tu primer trabajo… CADA situación tiene algo que enseñarte.

21. No te cierres, ni en relaciones ni en oportunidades, abre tu mente a nuevos chances. 

22. El dolor es inevitable, no te ahogues en un vaso de agua.

23. Te van a romper el corazón muchas veces, te dolerá, valdrá la pena y tendrás que seguir adelante.

24. MEDITA, CONÓCETE, HABLA CONTIGO MISMA… NO TENGAS MIEDO AL TIEMPO A SOLAS CONTIGO MISMA.

25. APRENDE A QUERERTE CON TODO Y TUS IMPERFECCIONES, DEJA DE SER TU PEOR JUEZ Y APRENDE A SER TU FAN NÚMERO UNO.

26. Experimenta formas de catarsis y metamorfosis en momentos de dificultad. Detente, respira, da un paso atrás y observa tu situación, busca formas de solucionarlo y de sacar tu dolor.

27. Saca la luz, en la oscuridad. No todo lo que te pasa es malo.

28. Haz de todo, menos seguir la corriente.

29. Vive a tu tiempo y a tu forma.

30. Date a respetar, nunca dejes que te traten menos a lo que mereces, no eres un pedazo de carne, no eres un objeto, no eres “la mujer trofeo”… no lo eres.

31. Viaja, diviértete, conoce.

32. Supera tus miedos e inseguridades, ahora es el momento de experimentar y vivir al máximo, no dejes que el miedo te limite.

33. RÍE, RÍE MUCHO. VIVE FELIZ Y POSITIVAMENTE. RÍE DE TUS ERRORES, DE TUS OSOS, DE TUS MALOS RATOS.

34. Guarda memorias, recuerdos, experiencias pero nunca RENCÓR. 

35. No seas envidiosa de otras mujeres, no le hagas mal a ninguna, al contrario empoderense juntas y crezcan juntas.

36. Toma mucha agua y usa bloqueador, tu piel te lo agradecerá en unos años.

37. No tengas miedo a decir lo que piensas.

38. Ayuda a los demás, si la vida te pone frente a gente que necesita de ti (sin pedirlo incluso), no digas NO.

39. NO TE DESMOTIVES. KEEP GOING, LA VIDA ES LARGA.

40. No pongas de meta de vida: casarte, casarte con un rico, etc, etc. Ponte de metas, ser exitosa y tener tu propia luz.  

41. Ama fuerte, ríe fuerte, disfruta en grande, no te limites en disfrutar en la vida.

42. COLECTA EXPERIENCIAS, NO COSAS. O BUENO, AMBAS.

43. Haz actividades que te llenen el corazón, ayuda a los necesitados o mayores, dona lo que no uses, haz despensas, dona un poco de tu salario a actividades altruistas.

44. El momento es HOY, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy…

45. Ser soberbio no te lleva, ni llevará a ningún lado

46. Conoce tus debilidades y esfuérzate en mejorarlas: Trabaja por ser mejor, la mejor versión de ti misma.

47. Déjate sorprender por la vida: Deja de planear todo, de vivir de listas y rutinas y déjate sorprender por la vida… por la belleza y la magnificencia de ésta. Colecciona experiencias y colecta sonrisas…

48. NO INTENTES CAMBIAR LO QUE NO PUEDES, NI DEJES QUE TE CAMBIEN.

49. Quiere bien. Como si no tuvieras nada que perder: Deja de vivir con miedo, de esconder tus sentimientos y deja de creer que “si no le hablas” eres tu el mejor, “si no dices lo que sientes”, eres el más fuerte. NO. Sácalo todo, quiere bien. Es un privilegio el poder querer sin restricciones, ni límites, ni reglas…

50. Estás tú por ti: Los amigos se irán reduciendo, lamento decirlo, la familia siempre estará ahí. Pero al final, cada quien tiene su batalla o historia por vivir y nadie puede hacerlo por ti.

51. Se vale ser egoísta de vez en cuando y darte full time, para ti.

52. No más sentirte vulnerable. Sé fuerte por ti, sé tú por ti. No tengas miedo a ser o decir lo que necesitas por miedo al juicio. No tengas miedo a que te pidan explicaciones, sino te da la gana no las des… pero nunca dejes de hacer o decir o publicar o luchar por algo solo por tener miedo.

53. DEJA DE BUSCAR EXCUSAS Y PONTE A TRABAJAR.
54. No transformes tus desiciones en las desciones que el otro toma, en lo que el otro te recomienda o te dice..

55. En momentos tendrás que seguir a tu corazón

56. Pero no te olvides de tu mente. JAJA.

57. Si se enfrenta a tu vida una situación que no te gusta, no permitas que suceda… (maltrato animal, maltrato a otra persona, corrupción, mentiras, violencia, bullying)

58. Haz algo por el medio ambiente, lo digo enserio, ayuda desde ahora… consume menos popotes, báñate en menos tiempo, separa la basura… edúcate y educa a otros.

59. No te escapes de tus problemas. Enfréntalos.

60. Se vale pedir ayuda, cuando algo no funcione… busca ayuda, aprecia el consejo de tus mentores…

61. VIVE LA VIDA DE UNA FORMA RICA, DISFRUTA LOS DETALLES, COME RICO, PONTE LA ROPA QUE TE GUSTE Y VIVE CADA SEGUNDO.

62. Cuídado con caer en la rutina.

63. Aprende a gastar tu dinero, a ahorrar y a ser inteligente con tus finanzas.

64. Trabaja SIEMPRE en lo que amas. Sueña en grande y trabaja más.

65. No intentes justificar todo lo que haces y las razones por las cuales lo haces.

66. No te involucres en lo que no te corresponde, si no sabes lo que sucede… no te metas.

67. APRENDE A RECONOCER TUS ERRORES Y DEBILIDADES, PIDE PERDÓN CUANDO TE EQUIVOQUES.

68. Nunca te creas más de lo que eres.

69. Júntate con gente mejor que tú, la persona que nos convertiremos en 5 años está definida por las personas con las que nos involucramos HOY, y los libros que leemos HOY.

Resultado de imagen para MUJER JOVEN70. Sé feliz, hoy. Disfruta el proceso… no quieras correr… primero quieres tener 15, poder usar tacones, tener el primer beso o primer amor, luego quieres salir de la prepa y mudarte sola, luego quieres ser exitosa y tener una familia y luego… solamente querrás tener tiempo y jueventud. 

SÍ disfruta cada lapso de tiempo.

71. Arréglate por ti, vístete por ti y siéntete sexy por y para ti.

72. No te olvides de darle tiempo a tu pareja, a tus amigos y a tu familia.

Y el consejo más importante: Eres joven, hermosa y tienes tiempo por delante, nunca permitas que la sociedad de modifique o construya a su gusto, si quieres ser una mujer trabajadora hazlo, si lo tuyo es estar en la casa y cuidar de los niños… hazlo, si no te gustan los hombres, no permitas que te irrespeten por eso, si no quieres tener hijos para sentirte completa, no lo hagas.. siempre sé tú misma y no tengas miedo a serlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/