VIOLENCIA DIGITAL

Uno de los tipos de violencia más común en nuestros días es la violencia digital, y es de vital importancia hacer énfasis en ésta, ya que tiene un gran impacto en nuestra comunidad debido al crecimiento de los usuarios de redes sociales que se dedican a dichas prácticas, gracias al anonimato que proporciona el uso del internet.


¿Qué es la violencia digital?

Se le llama así al tipo de violencia producida cuando una persona causa daño físico o psicológico a otra, haciendo uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, vulnerando la dignidad de la persona, su libertad y su vida privada. 

Este tipo de violencia es la más complicada de identificar y conocer sus alcances, debido a la viralización de la información en internet. 

La violencia digital engloba a su vez distintas modalidades:

• Phising: correos electrónicos de páginas falsas que se utilizan para obtener información confidencial

• Hackeo: robo de contraseñas para obtener algún beneficio o realizar extorsión

• Pornografía infantil: imágenes de menores de edad en conductas sexualmente explicitas

• Grooming: práctica en la que una persona obliga a otra por medio de engaños y amenazas a proporcionar contenido sexual. Usualmente se da entre personas adultas a niñas y adolescentes

• Ciberbullying: maltrato psicológico, verbal o físico producido a través de redes sociales


Prevenir y erradicar la violencia es tarea de todas y todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/