CUAL ES LA MASCOTA IDEAL PARA MI?


Las mascotas además de dar compañía ofrecen efectos terapéuticos, es importante que conozcas las ventajas y cuidados que deberías tenerles.

La estructura tradicional de la familia se compone por: papá, mamá e hijos, pero ¿qué hay de la mascota? Es bueno tener un compañero fiel que ayude a distraer a los pequeños o bien, a los mismos padres del estrés cotidiano.

Tener en casa una mascota ya sea grande o pequeño hará un ambiente de armonía y confort, cada especie tiene sus ventajas tanto para los adultos como para los niños. Empero, hay que tener en cuenta que un animalito en casa tiene necesidades que deberán ser cubiertas como otro integrante más de la familia.

Tener una mascota no es un deporte, debe haber responsabilidad por parte de los dueños para su cuidado. Así que conoce los beneficios y bemoles de contar con una.

Aves: Son ideales porque además de la compañía dan un efecto decorativo. El canto de los pájaros ofrece alegría a los hogares. Por si fuera poco, no necesitan de grandes cuidados, aunque sí requieren atención en su limpieza, alimentación y estado de salud diario.

Son animales que pueden ubicarse en cualquier sitio de la casa, que no ocupan grandes espacios y mantienen limpio el resto de la casa debido a que son mascotas de cautiverio.

Gatos. Estas mascotas son perfectas para espacios pequeños o grandes, como departamentos y casas. Una de sus ventajas es que son animales limpios que hacen sus necesidades siempre en el mismo lugar, esto facilita la domesticación.

Son ágiles y cuidadosos, por lo que es raro que hagan destrozos en los hogares, son fieles y cariñosos con sus dueños, aunque menos expresivos que los perros. Son recomendados para efectos terapéuticos; sin embargo, antes de adquirir uno hay que estar seguro que su pelo no provoque alergia.

Perros: Es el mejor amigo del hombre, por su fidelidad y empatía con el ser humano, son perfectos para la convivencia y recreación de niños pequeños. Estos animales pueden compartir la cama, proteger la casa y dar alegría en momentos difíciles.

La variedad de razas permite la adopción de un perro compatible para cualquier espacio, ya sea casa o departamento. No obstante, cualquier perro necesita gran atención en sus necesidades diarias: comida, baño, tiempo y salud.

Es importante tenerles paciencia, ya que al inicio se comportan como un bebé, por lo que tendrás que enseñarle a hacer sus necesidades en un lugar determinado.

Peces: Son decorativos y no necesitas invertir tanto tiempo en su cuidado, sin embargo, los momentos que les dediques deben ser de calidad.

Introducen un ambiente de serenidad en el hogar. Evidentemente no es la misma relación que puedes entablar que con otras mascotas, ya que el contacto no es físico, empero, la empatía es terapéutica. Estos animales son recomendados para quienes no están tanto tiempo en su casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/