FITOESTROGENOS Y LA PIEL

<span class=

Se ha definido al envejecimiento cutáneo como un fenómeno complejo que involucra al envejecimiento cronológico o intrínseco debido a la edad y genéticamente programado, y al envejecimiento extrínseco determinado esencialmente por la exposición solar (foto envejecimiento), hábitos y otros factores ambientales.

En la mujer, debe asociarse como otro factor fundamental el envejecimiento hormonal que acelera notoriamente el proceso de involución de la piel.

El envejecimiento hormonal comienza a percibirse con el climaterio femenino que corresponde al periodo de la vida que precede y sigue a la extinción de ovulación. En este periodo de disminucion estrogenica se aprecia una mayor disminución del espesor de la piel ( densidad cutánea), de la hidratacion natural y de la secreción sebácea, con acentuación de surcos y arrugas.

Estudios realizados en mujeres menopausicas y datos epidemiologicos muy interesantes obtenidos de poblaciones del sudeste asiático, condujeron las investigaciones hacia los fitoestrogenos de la soja.

Estas poblaciones asiáticas en las que el consumo de soja es muy alto, con relación a las poblaciones occidentales, muestran una baja estadistica de los síntomas menopausicos.

Los fitoestrogenos de la soja ( Daidzeina, Genisteina), presentan una estructura química muy similar, a los estrogenos naturales, lo que les permite actuar de modo muy similar sobre la piel, incluso logrando resultados superiores y lo mas importante, sin presentar efectos secundarios.

Mediante procedimientos científicos, no invasivos se ha podido constatar que el aporte tópico de fitoestrogenos, al cabo de pocas semanas de tratamiento conduce a un 11 % de aumento en el espesor de la piel acompañado de un aumento también importante de la firmeza y la hidratacion.

Al mismo tiempo se aprecia disminución de las manchas típicas del fotoenvejecimiento, de la rugosidad y de las arrugas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/