AMA DE CASA: ¿UN TRABAJO VALORADO?

ama-de-casa3.jpg

Siempre se dice “no trabaja” es ama de casa. Lo que nunca nos ponemos a pensar, que ser ama de casa es el trabajo que demanda mas horario, trabajo, diversidad en este y es el menos remunerado ni valorado.

El ama de casa no tiene horario, comienza en la mañana con el desayuno , para los chicos y marido , luego llevar a los hijos al colegio, si estan en edad de asistir a uno.

ama-de-casa1.jpg

De vuelta hacer mandados para preparar el almuerzo. LLegar a casa, limpiar y dejar la casa en orden, luego empezar con el almuerzo.

Llega el medio dia y la mesa debe de estar preparada, con la comida pronta , para que el resto de la familia pueda comer y seguir con sus tareas, hijos al estudio y padre a su trabajo. Claro que no termina aqui, hay que limpiar la cocina y pensar que en poco rato los chicos salen del colegio, hay que ir a buscarlos, darles la merienda y muchas veces correr para llevarlos al club o a otra actividad que desempeñen.

amas-de-casa5.jpg

La vuelta sirve para comprar alguna cosa que nos falte para la cena, y por supuesto ademas de pensar que hacer cada dia de la semana, tenemos que cocinar , porque cuando llega el resto de la familia demanda, un horario y quieren que todo este listo.

No olvidemos que la ropa se ensucia y tenemos que hacer lavados todos los dias, pero la ropa sale arrugada , por lo tanto hay que planchar.

Todo esto nos lleva un horario de mas de doce horas, pero ademas tenemos marido y por supuesto hay que dedicarle su tiempo ,al igual que las tareas de los niños.

ama-de-casa.jpg

Para todos aquellos que piensan que ser ama de casa no es un trabajo, despues de leer esto, creo que se daran cuenta que estan en toda la razon , ya que no es un trabajo, el ama de casa es: mucama , madre , lavandera, planchadora , cocinera,niñera , maestra, esposa, y muchas veces enfermera cuando algun integrante de la casa esta enfermo, creo que me quedan muchas mas tareas por enumerar.

Tampoco tiene horario ya que si la comida termina a las 10 de la noche, quedan los platos por fregar,sin contar que un hijo tenga fiebre o se sienta mal , entonces , su tarea continuaria toda la noche.

Eso si no tiene remuneracion ,ni horario, y ademas debe de escuchar “que suerte que tiene no trabaja”, y no hablamos de las que ademas de hacer todo esto, tienen un trabajo extra fuera de casa.

Luego de leer esto espero que por lo menos una persona se ponga a pensar en lo duro que es ser “ama de casa” y se comience a valorar un poco mas su trabajo, hacerselo saber y darle la importancia que se merece esta ardua y extensa tarea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/