VIOLENCIA INTRAFAMILIAR: EL MALTRATO MATA...

campaña contra el maltrato intrafamiliar

Si bien muchos de Uds. pueden pensar que el titulo no pasa de lo obvio, que incluso podría llegar a ser demasiado obvio, yo les digo que no, que hoy vamos a hablar de esto, de lo que parece obvio y que algunos no entienden, que la violencia en la familia a la pareja ya sea hombre o mujer y a los hijos puede matar en más de una ocasión, y no solo quitarnos la vida, sino que matar nuestra esperanza, nuestra alma, nos maltrata tanto dentro como fuera de nuestro cuerpo. Y por mas “obvio” que parezca hay gente que aún no lo entiende. Tanto hombres como mujeres dedican sus vidas a maltratar a aquellos que viven a su lado, gente que no tiene la culpa, ni de los problemas, ni de la mala vida que ellos han tenido, es gente enferma que lamentablemente para la sociedad enferman a aquello que están a su lado, llenándolos de dudas, y miedo a decir lo que pasa dentro de su entorno.

La violencia y el maltrato intrafamiliar son pan de cada día tanto en países del tercer mundo como en el resto del mundo, no conoce estrato social, aunque si hay una taza más alta de maltratos y abusos en familias de bajos recursos no así dejando en baja ponderación a aquellos que viven en estratos sociales mas altos, o de clase media, tampoco conoce de género, a pesar de que la taza de mujeres y niños maltratados sea más alta que la de hombres, también existen mujeres que someten a los más absurdos e injustificados abusos y maltratos a sus hijos, o parejas.

El problema o mejor dicho la pregunta es, Hasta donde podemos llegar o debemos llegar para ponerle fin a este tema?? Cuantas veces vamos a dejar pasar estos arrebatos de inconsciencia y violencia tanto verbal como física??

Pero hoy como mujeres, quiero hablar más de lo que ya lo he hecho en términos generalizados del abuso y el maltrato que reciben las mujeres de todo el mundo, tanto así que la OMS asegura que una quinta parte de las mujeres de todo el mundo han sufrido o sufren en el presente de violencia o abuso por parte de su grupo familiar. Hoy mi intención no es informarte sobre los tipos de violencia dentro de la familia, sino de informar, de regar consciencia y entendimiento. Porque la violencia no puede seguir, mujeres, niños y hombres deben denunciarlo como el peor de los actos, la barbarie no debe llegar a nuestras vidas, porque a cualquiera le puede pasar, porque no tiene ni nombre ni apellido, y mucho menos avisa su llegada, la única forma es recibiendo el primer insulto sintiendo el primer golpe, y sobre todo callándolo.


Millones de campañas recorren el mundo diciendo !No al maltrato intrafamiliar¡¡¡¡

Que no seas tú la que lo permite, ten fuerza pide ayuda….

Se Mujer! Se Hombre! No dejes que otros sufran lo que no merecen que los que tiene que pagar la culpa lo hagan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/