EL AMOR EN EL CUERPO


Qué es lo que pasa cuando las mariposas invaden el estómago.

El amor es el tema universal, lo vemos , lo sentimos y percibimos. Sin embargo, aún cuando todos hayamos experimentado esta sensación (esperamos que en efecto todos lo hayan sentido) realmente sabemos poco de lo que pasa en nuestro cuerpo cuando esto sucede.


Las características son iguales en todos los seres humanos, miradas intensas, sonrisas luminosas, manos sudorosas, se humedecen los labios y pequeños roces con las manos, además de un ligero sonroje de mejillas que te acompaña cuando aparece el personaje de nuestros deseos.Pero mientras tu mente está ocupada en un rito de coqueteo, tu cuerpo se encuentra en la actividad más intensa hasta ahora conocida por los biólogos.

Solemos hablar de la química que hay entre dos personas o de la compatibilidad a paritr del olor que percibimos de la otra persona cuando nos encontramos cerca. Sin embrago la química real se crea en nuestro cuerpo. Miles de descargas eléctricas lanzadas por neuronas en tu cerebro y las reacciones entre hormonas y otras sustancias hacen que exista una estimulación emocional en el cerebro, generando miles de sensaciones en nosotros.


Una explicación más científica sería la siguiente: El hipotálamo que es conocido como el “núcleo de la sexualidad” , es el que manada una señal química a la hipófisis quien ordena a las glándulas liberar hormonas sexuales. El cerebro se inunda de feniletilamina, esta es un compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas que aumenta la energía física y la lucidez mental, pero sólo hacia la persona que te interesa, ya que para el resto de las actividades tendrás una concentración nula. Esta sustancia junto con la norepinefrina y la dopamina hacen que la función lógica del cerebro se anule y en vez se utilice más el sistema límbico, el cual es el regidor de las emociones, que a su vez hace que comience la etapa del enamoramiento. Los sentimientos románticos también nacen con este cambio en el cuerpo y la responsable es la oxitocina, una hormona sexual que también participa en la sensación del orgasmo. Por otro lado tu corazón sufre ciertas alteraciones elevando el ritmo cardiaco a 130 pulsaciones por minutos , la presión arterial sube, se generan más glóbulos rojos, se liberan grasas y azúcares, al igual que una gran cantidad de adrenalina.


Definitivamente enamorarte causa buenos efectos en la salud, tienes más energía, tu cerebro funciona mejor (se ha comprobado que tienes una mayor actividad de resonancia magnética) la sección del cerebro que promueve el desanimo y la depresión pasan a ser olvidados momentáneamente y se activan circuitos de motivación que te ayudan en tu vida cotidiana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/