GRACIAS


Todos somos lo que somos en la vida gracias a otros individuos, más allá de los méritos y de los fracasos propios. Y en especial, nos debemos a aquellos que nos han educado y que nos enseñaron a dar los primeros pasos de la vida.

Como dijo el poeta español Francisco de Quevedo, el agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien. Es reconocer nuestro pasado, nuestro origen. Sin embargo, la condición humana parece inclinarnos en forma casi natural hacia el rencor en lugar del agradecimiento. Es más fácil recordar a aquel que nos ha dañado en lugar de tener presente a quien nos ayudó.

El poeta irlandés Thomas Moore fue muy claro al respecto: “Los hombres suelen, si reciben un mal, escribirlo sobre el mármol; si un bien, en el polvo”.

También suele ocurrir que sintamos que alguien nos debe su gratitud: en ese caso, nuestra buena acción se habrá transformado en algo interesado. Séneca reflexionó sobre esta cuestión: “Para obrar, el que da debe olvidar pronto, y el que recibe, nunca”

Gohete tampoco obvió escribir al respecto. El autor alemán resaltó que es muy común recordar que alguien nos debe agradecimiento, pero es más común no pensar en quienes le debemos nuestra propia gratitud.



Quiero por este medio aprovechar para manifestar mi felicidad y orgullo por este medio, especialmente a mis queridos OMAR y JOSE MIGUEL, quienes me han sorprendido gratamente al unirse a la red de mi amiga Delma sobre la violencia intrafamiliar.... GRACIAS CHICOS!!!! USTEDES ME HACEN RECOBRAR LA FE EN EL GENERO HUMANO, EN ESPECIAL EN EL MASCULINO....


BESOS DESDE AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/