HAPPY CHANDARA: ESCUELA PARA TODAS


La educación es un derecho de los niños y es un deber para nosotros acabar con la explotación infantil en el mundo. Hoy en día, todos los estudios afirman que, cuando se educa especialmente a las mujeres, el país entero progresa: control de la natalidad, mejoras en la salud, reducción del sida, disminución de la malnutrición y mortalidad infantil, escolarización de las generaciones futuras y mejora de la situación económica y social del país.



La educación de las niñas es fundamental para construir un mundo más justo y más humano, en el que se transmitan valores como la igualdad de derechos para ambos sexos a través de ellas. Es a través de las mujeresque se transmiten los valores fundamentales en las familias y en la sociedad, y en muchos países las niñas todavía no tienen derecho ni acceso a la educación; se convierten en mano de obra gratuita para los trabajos domésticos, agrícolas o la explotación sexual. La esclavitud infantil sólo se soluciona a través de la educación.


HAPPY CHANDARA, ESCUELA EN CAMBOYA



La escuela piloto "Happy Chandara", situada a 13 kms de Phnom Penh, alberga más de 300 niñas, y su objetivo es llegar a 1200 niñas. Este proyecto está supervisado muy de cerca, entre otras personas, por su presidenta Tina Kieffer y su vice-presidenta Hoa Mai NguonEsta última ha sido una pieza fundamental en la puesta en marcha de este proyecto, ya que gracias a la cesión de un terreno de 3.600 m2, se ha podido construir un primer edificio de 1.200 m2 que alberga ya a más de 300 niñas.
Además, Hoa, que hoy tiene 70 años, vivió en sus propias carnes la toma de poder de los Jemeres Rojos el 17 de abril de 1975 y sus consecuencias. No se puede entender el Camboya de hoy sin tener en cuenta la historia de este país durante los últimos 33 años. En efecto, de 1975 a 1979, los Jemeres Rojos mataron y torturaron a un tercio de la población, con el objetivo de erradicar la cultura urbana y establecer la dictadura del campesinado. Eliminaron sobre todo a las personas con educación: maestros, médicos, profesores, funcionarios... Actualmente, el 45% de los camboyanostiene menos de quince años y el 85% de la población se enfrenta a una gran pobreza. Las familias campesinas ganan unos 30 dólares al mes, lo que les obliga a hacer trabajar a sus hijas que en muchos casos corren el peligro de explotación sexual, doméstica o laboral.


"Happy Chandara"


A corto plazo los planes de futuro son los siguientes:



-Comprar un terreno mayor, cercano a la escuela para albergar los edificios para los estudios secundarios. Los estudios universitarios serán subvencionados por la asociación, tanto en Phnom Penh como en el extranjero.
-Construir un dispensario para atender las necesidades médicas de las niñas.

-Construir un internado para evitar que las niñas con problemas familiares se vean en la obligación de interrumpir sus estudios o que puedan vivir allí niñas que habitan a más de 8 kilómetros yque por ese motivo tienen vetada la inscripciónen la escuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/