VENTAJAS DEL PARTO EN AGUA


El embarazo es el periodo en el que las mujeres desarrollan dentro de su cuerpo un nuevo ser durante nueve meses. Entretanto, en este lapso de tiempo la futura madre tiene que prepararse para recibir entre sus brazos a su bebé.

Por lo regular, la madre recurre a procedimientos médicos tradicionales, ya sea cesárea o el método epidural (anestesia administrada para insensibilizar la zona inferior del cuerpo), pero de acuerdo con recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se debe realizar un 8 % de cesáreas en cada institución tanto a nivel privado como público, sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reporta la practica de este método en 75 % de los nacimientos.

El parto acuático es una técnica milenaria, en México se ha retomado esta práctica que lleva más de 35 años, resulta ser una excelente alternativa de alumbramiento, además, de ser natural, el agua ofrece bondadosos beneficios tanto a la criatura como a la mamá .

La mujer que ha decidido ser madre tiene el cuerpo diseñado para dar a luz de manera natural, sin la intervención de procedimientos quirúrgicos. Ella, debe confiar en su cuerpo y en la sabiduría que le da su instinto para alumbrar, con esta técnica se descubre sus capacidades para dar vida.

Es necesario preparar el cuerpo antes del parto, para que el nacimiento se realice de forma natural, la futura madre debe entrenarse a partir de los 4 meses de gestación, en los cuales, aprende posturas, técnicas de relajación y respiración, así, estará desarrollándose a plenitud en su camino hacia el alumbramiento.

La futura madre logra un parto humanizado, con seguridad y certeza que ofrece esta técnica milenaria, asimismo, se usa un mínimo de medicamentos y anestesia; en el curso psicoprofiláctico aprenden cómo disminuir el dolor en el nacimiento.

El agua caliente ofrece la ventaja al ser un analgésico natural, favorece la dilatación muscular y facilita el trabajo de parto, e impide desgarros, también, reduce la producción de adrenalina, además de que ayuda en la aceleración de endorfinas, sustancias que disminuyen la sensación del dolor, refirió la especialista.

La gestación del bebé dentro del cuerpo de la madre, se desarrolló en un ambiente acuático, por ello, al nacer en el agua, hay un clima agradable sin cambios bruscos o violentos, pero sobre todo, se reduce en gran medida el trauma del nacimiento.

El parto en agua beneficia al recién nacido en su desarrollo muscular, e incluso, son menos irritables y más resistentes a las enfermedades durante su primer año de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/