DE VIAJE CON LOS NIÑOS


¿Vas a festejar a tus hijos con un viaje? Ya sea en coche, avión o autobús, toma nota de estos consejos para que tu aventura con ellos haga una experiencia inolvidable para todos.

1. Viaja a una hora adecuada. Dependiendo la distancia que vayas a recorrer con tus hijos, pon atención al momento del día en que viajarán. Son preferibles las mañanas o las noches, pues así podrían haber espacios para dormir. Evita viajar por la tarde para que el calor no desespere a tus pequeños.

2. Elige un buen asiento. Si van a viajar en autobús o avión, asegúrate que tus niños vayan del lado de la ventana. Esto les permitirá pasar el tiempo mucho más fácil. Puedes aprovechar para mirar juntos los paisajes.

3. Coman ligero. Un sándwich o refrigerio está bien para un viaje. Evita que tú o tus pequeños coman mucho antes de salir. Si quieres, puedes llevar contigo galletas o yogur para el camino. Si llevas bebidas, cerciórate que puedan cerrarse fácilmente por si tus hijos consumen sólo un poco. Siempre lleva comida, pues nunca sabemos si habrá accidentes o embotellamientos que harán más largo el viaje.

4. Evita los mareos. Sienta a tus pequeños viendo hacia el frente y procura que no se muevan tanto. Evita que los niños se hinquen sobre su asiento para platicar con quienes ocupan los asientos de atrás. Lleva contigo pastillas contra el mareo, o bien, chicles o caramelos para que la salivación les evite esas sensaciones.

5. Comprende sus inquietudes. Recuerda que estás viajando con niños, y ellos te harán preguntas de todo tipo. La más común será '¿Cuánto falta para llegar?'. Puedes canalizar todas sus dudas si les proporcionas el mapa de la ruta que van a trazar. Así los mantendrás ocupados y conscientes del viaje.

6. Ameniza tu recorrido. Recuerda que es un viaje para divertirse. Cuenten sus mejores chistes, jueguen a imitar sonidos o vayan memorizando objetos que se encuentren en el camino. También sirven mucho los juegos de mesa o las cartas (sólo asegúrate que sean fáciles de jugar durante el viaje).

7. Compra tus boletos con anticipación. Como se trata de un viaje familiar, es común que otros turistas viajen solos o en pareja y los asientos para tu familia estén separados unos de otros. Así que comprar con tiempo. De preferencia, elige pares de asientos vecinos, para que toda la familia pueda convivir más cómodamente. De no ser posible, que tus hijos vayan al frente para que puedas verlos.

8. Aprovecha las paradas continuas. Si viajas en auto, contempla un tiempo para detenerse. Así podrán estirar las piernas y, si es posible, jugar al aire libre. Lleva contigo raquetas, pelotas o cuerdas para divertirte con tu familia. Si llevas bebés, es un buen momento para cambiarles los pañales o darles de comer. En esas paradas, aprovecha para repasar el recorrido.

9. Acércate a tus pequeños. El tiempo que dura un viaje, sin importar el medio de transporte, es un pretexto ideal para que platiques con tus hijos. Pregúntales qué les gusta hacer, con qué sueñan, qué les gustaría hacer… O bien cuéntales algunas anécdotas familiares. También puedes utilizar ese tiempo para que juntos puedan ubicar los sitios que van visitando, así como algunas señalizaciones.

10. Un minibotiquín podría ahorrarles mucho. Dependiendo el transporte que utilizarás para viajar con tus hijos, cerciórate de llevar utensilios y medicamentos básicos, para evitar diarrea, intoxicación o dolor de cabeza. Siempre lleva curitas o gasas pequeñas por si tus hijos se tropiezan o cortan. No está por demás que tengan precaución con los alimentos que consuman en el viaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/