SIN COMUNICACION NO HAY AMOR


Sin comunicación no hay manera de que dos se entiendan. Uno de los peores enemigos de una relación es el silencio. Ningún individuo es capaz, por muy enamorado que esté, de adivinar el pensamiento. Pero la verdadera comunicación es un camino de ida y vuelta: escuchar y ser escuchado. La comunicación implica empatía, percepción y respeto por las diferencias. Las parejas que no lo entienden así, se arriesgan a confrontaciones crónicas.

Buscar ser comprendido va de la mano de buscar comprender al otro. "Quiero a alguien que me comprenda y que me ame como soy", claman tantos. Pero esta fórmula no funciona. Casi nadie busca a alguien para comprenderle y amarle como es, y si alguien lo hace, tampoco funcionará. Las dos posturas son egocéntricas, por más que la segunda suene tan generosa. Lo que se busca en una relación de pareja es que dos se comprendan y se amen como son.

Uno de los más grandes obstáculos para la comunicación de pareja es el miedo a la intimidad, requisito para poder conocer a otro o a uno mismo. La palabra íntimo viene del latín intimus y se refiere a lo más interior o interno. Aunque muchos utilizan la palabra como sinónimo de sexo cuando se habla de pareja, esto no es correcto. La intimidad física sólo es una parte del descubrimiento del otro.
La verdadera intimidad lleva implícita una apertura en relación a sentimientos, pensamientos, creencias e ideas. Esto conlleva un alto grado de sinceridad y confianza. El miedo a la intimidad es en realidad un temor a descubrir las cosas como son, a que el otro me descubra, a descubrirlo yo, a descubrirme a mí mismo y a descubrirnos los dos como pareja. Descubrir la intimidad física es más excitante y menos trabajoso que desarrollar la intimidad a nivel emocional, espiritual y de amistad. La intimidad es el sentimiento de proximidad, comunicación y vinculación existente en una relación.B
La palabra amor está muy manoseada. El verdadero amor, en cambio, es bastante escaso. Una de sus características estriba en su calidad de incondicional. ¿Sabemos lo que es eso? ¿Existe alguien en nuestra vida al que amemos tanto que no deseemos otra cosa más que su felicidad? Tal vez parezca imposible llegar a sentir así, pero intentarlo es un esfuerzo que rinde frutos invaluables en una relación. Esto implica desenmascarar día con día el propio egoísmo, aceptarlo, encararlo y hacerlo a un lado. La sinceridad con la pareja y con uno mismo es trabajo de todos los días; escuchar y descubrir al otro también. Las relaciones se construyen día a día, siempre hoy. El esfuerzo por ser realista, por aceptar al otro como es, por conocerlo como es ahora y conocerse también a uno mismo en relación con la otra persona, es lo que mantiene viva una relación. Enamorarse de una máscara es un asunto solitario, enamorarse de un ser humano real, tal y como es, es un privilegio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/