LA VERDAD LABORAL EN MEXICO


Diría Virginia Woolf: “No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”.

Esta frase me hace pensar en la libertad que las mujeres hemos aplicado durante los últimos tiempos en nuestra cotidianidad y lo que esto ha impactado socialmente. En 1970, sólo el 17% de las mujeres participaba en el mercado de trabajo; hoy, ¡43 %! contribuimos entre el 17 y el 23 % en el PIB ¡Válgame! Y aún así, ¿hay hombres que se ponen sus moños frente al éxito de una mujer laboralmente hablando?Es cierto que sigue habiendo una evidente diferencia de salario entre hombres y mujeres que desempeñan los mismos cargos, incluso la falta de oportunidades, el acceso a puestos de mayor jerarquía (y por tanto mejor remunerados) siguen siendo temas pendientes.

Estoy incluida en estos porcentajes. Soy parte del grupo de aquellas que trabajan 10 horas promedio más que los hombres ¡y me gusta! No es queja. Lo que falta es que socialmente se comprenda y se contribuya mucho más a colaborar juntos en todas las áreas.Creo que la desigualdad no se regatea y que sí se vive una discriminación velada, por considerar que las mujeres no somos capaces de llevar a cabo varias tareas al mismo tiempo y cumplirlas bien.

Se piensa que “algo vamos a descuidar” ¿Y quién nos cuida a nosotras?Invito a las personas que devalúan el trabajo y la aportación de una mujer a que abran los ojos y vean la realidad que vive nuestro país. Hoy tenemos el compromiso y la responsabilidad de influir para que esto se permee en todos los estratos de la sociedad.

Trabajemos por ello. ¡Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/