EL CANCER DEL RESENTIMIENTO


Al escuchar o leer la palabra cáncer, lo primero que viene a nuestro pensamiento es la palabra “muerte”.

Hay personas que “odian” el cáncer porque no hace más que arrebatar de nuestro lado a los seres que amamos…

Cuando el médico dice: “es cáncer”, lloramos de tal forma que vemos que el cielo se une con la tierra, nuestras lágrimas no tienen fin (parecemos las cataratas del Niágara), no vemos una salida por ninguna parte aunque otros se empeñen en decir que sí, la sonrisa se borra, el pensamiento se nubla, es una rabia intensa contra la vida misma… es un duelo eterno que llevamos por dentro, un dolor que desgarra la piel, parecemos almas en pena… ya nada es igual… Sin embargo, la ciencia ha avanzado bastante en este campo. Y aunque nuestros seres queridos partan a la otra vida y nosotros vivamos en carne propia la enfermedad del cáncer, no importa, pues con ello aprendemos muchas lecciones de vida y experiencias que nos ayudarán a sobrevivir y poder ayudar a otros en la misma situación. Todas las cosas obran para bien, aunque de pronto no lo veamos así…

Cuando estamos en la línea divisoria de la vida, esto es, entre la vida y la muerte, la vida se ve muy diferente a lo que la veíamos hasta ese momento; cambia el pensamiento, para bien o para mal… solo a partir de ahí cuenta la actitud con la que queremos enfrentarnos a la vida para seguir luchando hasta el final de nuestros días…

Más allá de la enfermedad del cáncer que conocemos, existe otro tipo de cáncer… mucho más agresivo que la enfermedad misma: ¡el cáncer del resentimiento! Sí, ese mismo; el que se guarda como si fuese una perla pero que nos hace un daño atroz!

Hay mucha gente resentida por miles razones… Divorcios, engaños, traiciones, muertes de seres queridos, enemistades, enfermedades… en fin, un sinnúmero de situaciones que nos quebrantan el alma de tal forma y que se van albergando en nuestro corazón ¡hasta llegar a la altura de un peñón!, y no nos damos cuenta que sólo eso comenzará a carcomernos como gangrena, quitarnos la paz y la tranquilidad que necesitamos como si fuese un cáncer. Hay veces que tenemos que tragar hondo ante ciertas situaciones y dar paso a un nuevo comienzo, una nueva etapa en nuestra vida. Guardar rencores, resentimientos y/o sentimientos de culpa lo que provocan es que las raíces de amargura se esparzan tal como un cáncer y eso no es lo que queremos en nuestra vida ¿o sí?

Los hijos del divorcio guardan por años resentimientos hacia uno de sus padres, quizás a los dos… el dolor se convierte en rabia, rabia ante la vida misma porque no entendieron nunca cómo papá y mamá pudieron separarse si él/ella estaba ahí para amarlos y ser amado. Es una lucha interna muy difícil de superar, pero muchos han logrado superar los sentimientos encontrados y darle forma a su vida; hoy son hombres y mujeres profesionales, ciudadanos responsables que aprendieron con gran sacrificio que aunque sus padres no vivan juntos, el amor hacia ese hij@ nunca cambiará… Tenemos que trabajar con las nuevas generaciones que están pasando por lo mismo…

Hay cosas en el corazón que se llevan guardadas como reliquias, enterradas por toda una vida y que nadie las sabe. Están bien guardaditas en el fondo del corazón, donde nadie puede llegar excepto Dios. Cosas que las guardamos porque preferimos no decirlas para que nadie se entere o para que no nos duela tanto… tanto así que levantamos una muralla invisible para que nadie traspase lo prohibido y cuando alguien se acerca, surge una señal que dice PARE…sí, hay cosas del pasado que siguen doliendo como si fuese el primer día y que preferimos no traerlas al presente, pero eso no es saludable…
a veces es mejor hablar con alguien para liberar nuestra alma de tan grande peso o plasmarlas en un papel y dejar que las lágrimas lo bañen hasta que se nos exprima el alma, hasta que no nos queden más lágrimas…

LA ESPINA DE HOY SERA LA FLOR DE MAÑANA

Cada día es el comienzo de una nueva historia en la página de nuestras vidas. Puede estar llena de alegrías y satisfacciones; de igual manera puede estar llena de lágrimas, de un dolor que desgarre el alma… La realidad es que son más las historias tristes y llenas de sentimientos encontrados, de momentos aassade soledad, que vivimos día a día.

Cuando se lleva un dolor muy grande en el alma, que nos arrastra como almas en penas, quisiéramos enterrarnos con él para no seguir sufriendo. Es como si la vida se resquebrajara en pedacitos. ¡Quisiéramos que el mundo entero entendiese lo que estamos sintiendo y nos apoyara en ese momento! que el mundo se detuviera a nuestro alrededor! Tristemente, nos damos cuenta que la vida no se detiene en su caminar y que en verdad no vale la pena sufrir por algo que quizás ya no tiene solución.

Las mujeres somos muy emotivas, somos sentimientos; algo que los hombres no podrán entender jamás porque hemos sido creados de forma diferente, aunque en esencia seamos iguales. Muchas veces nos tildan de mujeres de hierro porque podemos parecer insensibles, pero lo cierto es que detrás de esa coraza, la cual es producto de las circunstancias y situaciones vividas, existe un corazón lleno de amor que dar y esperando ser amadas. Cuando amamos y nos entregamos lo hacemos con todo nuestro ser. Por eso sufrimos más una decepción amorosa, tardamos en reponernos de una pérdida familiar o amorosa.

Es muy difícil entender a veces el porqué de las cosas. Y comenzamos una búsqueda de respuestas para manejar nuestras emociones y sentimientos. Necesitamos entender lo que antes era y que ahora no es. Hay situaciones que no están a nuestro alcance o simplemente en las que no tuvimos nada que ver, pero no por eso dejan de dolernos. No podemos ir por la vida llorando a cada rato. Aunque el llorar nos hace bien y limpia el alma, la vida sigue su paso. Ella no detiene su marcha, camina muy rápido, dejándonos sin aliento…

No podemos gastar nuestras energías en cosas vanas… lo que no tiene remedio, pues no tiene remedio; existen otras cosas que merjfsdecen nuestra atención y de las cuales nos estamos olvidando.

Es hora de reconstruir los pedacitos de nuestra vida. Es tiempo de opacar la tristeza con alegrías, que nos pintemos la existencia de colores y que le pongamos un poco de picardía y sazón a nuestra vida. Será más fácil para sobrellevar las penas. Quizás algún día entenderemos lo ahora no podemos entender. Ahora es tiempo de enfocarnos en cómo deseamos que sea nuestro futuro y echarle muchas ganas. La vida es una y hay que saberla vivir.

ALGUNOS PASOS PARA SANAR UN CORAZON ROTO

1. Comparte tus sentimientos.
Algunas personas encuentran que el hecho de compartir sus sentimientos con alguien de confianza -alguien que se haga eco de lo que están pasando- les ayuda a sentirse mejor. Esto puede implicar expresar todo lo que sientes, e incluso llorar en el hombro de un buen amigo o familiar y dejar que éste te consuele. A otros les ayuda más salir de casa y hacer aquellas cosas que normalmente disfrutan haciendo, como ir al cine o a un concierto, para desconectar del sufrimiento. Es posible que la gente, con sus mejores intenciones, no entienda la profundidad de tus sentimientos e intente animarte con afirmaciones como “lo superarás” o “ya conocerás a otra persona”. Probablemente esas personas están intentando ayudarte de la única forma que saben. Pero, si tienes la sensación de que determinada persona es incapaz de entender por lo que estás pasando o intenta minimizar tus sentimientos, habla con alguien que te entienda mejor.

Cuidarse el corazón.2. Cuídate.
Tener partido el corazón puede ser muy estresante, de modo que no permitas que interfiera con tu ritmo de sueño: tu cuerpo necesita descansar para reponerse. Duerme mucho, come alimentos saludables y haz ejercicio regularmente para reducir el estrés y los sentimientos depresivos, e intente elevar tu autoestima.

Recuerda las cosas buenas... las hay.3. Piensa en todas las cosas buenas que tienes.
A veces las personas que tienen partido el corazón se echan las culpas por lo ocurrido. Pueden ser muy duras consigo mismas, exagerando sus faltas como si hubieran hecho algo para merecer el sufrimiento que están experimentando. Si te das cuenta de que te está ocurriendo esto, ¡corta de raíz! Recuérdate las cualidades que tienes y, si no se te ocurre ninguna porque el dolor te ofusca la mente, pide a tus amigos que te ayuden a recordar todas las buenas cualidades que tienes.

Intenta mantenerte ocupada.4. Mantenerte Ocupada.
Puede costarte bastante cuando estés sumido en la tristeza y dominado por el sentimiento de pérdida, pero ayuda mucho. Es un buen momento para redecorar tu habitación o probar una nueva afición (hobby). Esto no significa que no debas pensar en lo ocurrido -reflexionar sobre lo que nos ha sucedido forma parte del proceso de curación - sino que también debes centrar tu atención en otras cosas.

Concédete tiempo para curar tu corazón herido.5. Tener paciencia y darte tiempo.
Para superar la tristeza hace falta tiempo. Casi todo el mundo cree que nunca se repondrá completamente, pero el espíritu humano es sorprendente -y los males de amores casi siempre se curan al cabo de un tiempo. Pero, ¿cuánto tardarás en superarlo? Eso dependerá de qué fue lo que te partió el corazón, cómo afrontaste la pérdida y con qué rapidez tiendes a recuperarte de las experiencias. Recomponer un corazón roto puede costar sólo unos días o muchas semanas – y a veces incluso meses.

Algunas personas sienten que nunca volverán a ser felicesEl alcohol y las drogas no van bien con el corazón. y se refugian en el alcohol o las drogas. Otros se enfadan muchísimo e intentan hacerse daño o hacer daño a otras personas. Las personas que empiezan a beber, a consumir drogas, o a autolesionarse para evadirse de la realidad de la pérdida pueden creer que están mitigando el dolor, pero se tratará de un alivio meramente temporal. ayuda psicológica profesional... cuenta con ella.Esas personas no están afrontando realmente su dolor, sino tan sólo enmascarándolo, lo que hará que sus sentimientos crezcan en su interior y, a la larga, prolongará su sufrimiento.

A veces la tristeza es tan profunda -o dura tanto tiempo- que la persona necesita ayuda profesional para reponerse. Para aquellas personas que al cabo de unas semanas no se empiezan a encontrar mejor o siguen estando deprimidas, puede ser de gran ayuda hablar con un profesional de la salud mental o psicoterapeuta.corazon_sano

O sea, que ten paciencia contigo misma y deja que empiece el proceso de curación del alma.

REFLEXION EN EL DIA DE LA MUJER...

Un hecho importante que condicionó la conmemoración internacional del Día de la Mujer ocurrió en 1911, en Nueva York, cuando un grupo de mujeres trabajadoras, costureras industriales, de grandes fábricas se declararon en huelga para protestar por sus condiciones laborales. Pidieron un aumento de sueldo, una reducción de la jornada laboral y el fin del trabajo infantil. Durante esta huelga pacífica 129 mujeres murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory. El incendio había sido provocado por los dueños de la fábrica.

Es muy importante que no seamos indiferentes ante tan cruel acontecimiento, ese día quedó marcado para siempre en la memoria de estas y las próximas generaciones. Hoy en día el “Día de la Mujer” lo asimilamos con una fiesta, con flores, con postales y obsequios.

Quisiera aprovechar esta ocasión tan especial para traerles unas reflexiones que me hago con motivo del día de la mujer. Me gustaría que cada mujer que lea esta página sepa porqué hay un día especial para nosotras las mujeres, y escribiendo de ello me vienen a la mente muchas preguntas e interrogantes:

¿Cómo puede ser el día de la mujer si…?

  • Cada 3 minutos una mujer muere en manos de su pareja.
  • Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido maltrato, abusos o agresión sexual a lo largo de su vida.
  • El 70% de la población en pobreza son mujeres.
  • Las mujeres reciben el 17% menos del salario por el mismo trabajo que los hombres.
  • El 75% de los civiles fallecidos en áreas de conflicto bélico son mujeres y niños.
  • Las mujeres tienen mayor dificultad para pedir créditos bancarios con los que establecer empresas o trabajar por cuenta propia.
  • Y tanto más…

Si aún hoy en pleno siglo XXI cada día somos testigos del horror que vive alguna mujer en algún lugar del mundo, ¿qué tenemos que celebrar?

El reto por la igualdad real

Cuando los gobiernos, los tribunales y la sociedad ponga un alto a esta lacra que viven nuestras mujeres, sabremos que aquel fatídico día las obreras de aquella fábrica incendiada con ellas dentro no murieron en vano. Hoy en día queda mucho por decir al respecto, muchas veces leo que el día de la mujer debería ser todos los días… ¿pero hacemos algo para que esto sea así? ¿Acaso no somos nosotras mismas las más críticas con nuestro propio género? Siempre que una mujer sobresale ante otra, nos corroemos de envidia y actuamos mal contra ella y decimos cosas feas acerca de ella, pues ha logrado cosas que nosotras aún no logramos.

Cuando las mujeres por nosotras mismas comencemos a defendernos, a luchar hasta quedar exhaustas para que ninguna mujer muera en manos de los hombres, cuando nos igualen en derechos y oportunidades, será el día que podamos celebrar verdaderamente el día de la mujer.

Hoy por hoy el Día de la Mujer se ha convertido en una fecha especial para decir cosas bonitas acerca de nosotras, una fecha de ambiente festivo en la que celebramos ser mujeres. Pero el verdadero día de la mujer, desde mi punto de vista aún no ha llegado; cuando las autoridades tomen conciencia que una mujer no es cualquier cosa, que una mujer es creadora de vidas, cuando a una mujer se le de un trabajo de primera, no sobras… entonces estaremos hablando de algo que podamos celebrar.

Mientras haya mujeres que mueren violentamente y que sufren la desigualdad, no será nuestro tiempo… aún falta mucho. Porque una mujer no es algo como un objeto, es increíblemente maravillosa, es un ser que Dios ha puesto en la tierra para repartir amor sin pedir nada a cambio, una mujer es una madre, quizás una de aquellas madres cuyos hijos en el tribunal llegan a dictar cortas sentencias a quien pone fin a los días de una mujer.

Una mujer no es cualquier cosa, tenga la edad que tenga, o el estatus que sea, la mujer siempre merece todo el respeto del mundo por el sólo hecho de ser mujer.

Esta reflexión refleja mi propio pensamiento, entiendo que no todos lo compartan conmigo, pero muchas veces es necesario ser más verdaderas que zalameras. No digamos que hoy es día de fiesta porque nos regalan una rosa que “simbólicamente” se asemeja a nosotras. No no estoy de acuerdo: por cada rosa que se recibe también se hace una visita al cementerio con un ramo de rosas, de esas mismas rosas que están en los escritorios de las secretarias porque tienen un jefe “maravilloso” que se las regaló por ser nuestro día. Una rosa igual está destinada a la mujer que murió violentamente en manos de un hombre.

Ya es hora de plantar cara y defender a nuestro género, cada vez que recibas un regalo no pasará un minuto en algún del mundo en el que no se ha matado a otra, o ha sido despedida de sus trabajo “por necesidades de la empresa”. Si se dan cuenta, con hechos comprobados, de cada 10 despidos 7 son mujeres; claro está, son más conflictivas a la hora de trabajar pues ellas tienen los hijos de aquellos mismos que nos despiden, por lo que nuestras horas de trabajo son menos “eficientes” que el resto.

Cuando necesitan una mujer para determinado trabajo, ¿qué es lo que se le pregunta? “¿Tienes hijos?”, “¿Planeas tener hijos?”, “¿Tendrás problemas para quedarte fuera del horario si la empresa lo necesita?” ¡A que te suena esto! Claro, porque cada día entran más mujeres al campo laboral, pero también es muy difícil que las reciban, más aun si está en edad de reproducir vidas.

El valor de las mujeres

En este Día de la Mujer quería escribir, no sobre lo maravilloso de esta fecha, sino invitando a la reflexión con la esperanza de que tomen cartas en el asunto. Nadie, ninguna mujer debe ser ignorada, ninguna mujer debe ser sometida a interrogatorios para un trabajo, debemos demostrar que en cualquier trabajo que nos pongan seremos muy capaces de hacerlo y en forma muy profesional; aunque seas una ama de casa se te debe respetar, es mejor que te digan lo valiosa que eres como mujer, a recibir una flor por un día.

Somos mujeres, valientes, decididas, inteligentes… no somos floreros; somos madres, esposas e hijas, exijamos el derecho de ser tratadas con igualdad y respeto. Cuando ese día lo sienta yo en mi corazón, les diré que “sí, hoy 8 de marzo es nuestro día”… habremos ganado vidas, habremos ganado un lugar importante en la sociedad y no papeles secundarios.

Les invito a reflexionar sobre esto, y a agradecer el hecho de que somos mujeres que piensan y que nadie nos gana tan fácilmente. Somos capaces, y mucho más de lo que muchas piensan, debemos seguir luchando por los derechos de igualdad y porque se instauren leyes que regule los asesinatos de las tantas mujeres que suceden a diario, porque si no lo hacemos esas obreras que murieron por los derechos y quemadas por sus propios jefes habrán sido en vano…

NUEVA TESIS FEMINISTA


Desde que la francesa Olympe de Gouges fue guillotinada en 1793 por rebelarse contra el poder y sostener que las mujeres tenían derechos de ciudadanía, más de 3 siglos han pasado y sus ideas han sido plasmadas en la Declaración de los Derechos de la Mujer


¿Cómo decirte
Hombre
que no te necesito?
No puedo cantar a la liberación femenina
si no te canto
y te invito a descubrir liberaciones conmigo.

No me gusta la gente que se engaña
diciendo que el amor no es necesario
-”témeles, yo le tiemblo”
Hay tanto nuevo que aprender,
hermosos cavernícolas que rescatar,
nuevas maneras de amar que aún no hemos inventado.
A nombre propio declaro
que me gusta saberme mujer
frente a un hombre que se sabe hombre,
que sé de ciencia cierta
que el amor
es mejor que las multi-vitaminas,
que la pareja humana
es el principio inevitable de la vida,
que por eso no quiero jamás liberarme del hombre;
lo amo
con todas sus debilidades
y me gusta compartir con su terquedad
todo este ancho mundo
donde ambos nos somos imprescindibles.
No quiero que me acusen de mujer tradicional
pero pueden acusarme
tantas como cuantas veces quieran
de mujer.


GIOCONDA BELLI

ORACION POR LA MUJER


Gracias, Dios Padre Bueno, por el amor que nos tienes;
porque nos has creado a tu imagen y semejanza
en la condición de varón y mujer;
para que, reconociéndonos diferentes,
busquemos complementarnos:
el varón como apoyo de la mujery la mujer como apoyo del varón.
Gracias, Padre Bueno, por la mujer 
y su misión en la comunidad humana.

Te pedimos por la mujer que es hija:
que sea acogida y amada por sus padres,tratada con ternura y delicadeza.

Te pedimos por la mujer que es hermana:
que sea respetada y defendida por sus hermanos.

Te pedimos por la mujer que es esposa:
que sea reconocida, valorada y ayudada por su esposo,compañero fiel en la vida conyugal; que ella se respete y se dé a respetar, para vivir ambos la comunión de corazones y anhelos que se prolongan en la fecundidad de una nueva vida humana, participando así en la máxima obra de la creación: el ser humano.

Te pedimos por la mujer que es madre:
que reconozca en la maternidad el florecimiento de su feminidad.Creada para la relación, sea sensible, tierna y abnegada en la educación de cada hijo; con la dulzura y la fortaleza,la serenidad y la valentía, la fe y la esperanza que van forjando la persona, el ciudadano, el hijo de Dios.

Te pedimos por las mujeres buenas y generosas que han entregado su vida para realizar la nuestra.


Te pedimos por las mujeres que se sienten solas,por las que no encuentran sentido a su vida;por las marginadas y usadas como objeto de placer y de consumo; por las que han sido maltratadas y asesinadas
.

Te pedimos, Padre Bueno, por todos nosotros, varones o mujeres; que nos sepamos comprender, valorar y ayudar mutuamente, para que en la relación, amable y positiva, colaboremos juntos al servicio de la familia y de la vida.

Amén.

LUCHA DE GIGANTES, O CONTRA UN GIGANTE...

Kathryn Bigelow sorprendió al mundo luego de que su modesto filme En Tierra Hostil (The Hurt Locker), sin grandes despliegues de efectos especiales, la convirtiera en la primera cineasta mujer en obtener un Oscar. Casada entre 1989 y 1991 con James Cameron, el director de su rival de anoche con Avatar, Bigelow nació en 1951 en California y pronto se dedicó a la pintura, porque le permitía financiar sus primeros cortos dedicados a las artes visuales, luego de lo cual pasó dos años en el Instituto de Arte de San Francisco y más tarde se graduó en la escuela de cine de Columbia.

Su primer largometraje fue The loveless, protagonizado por Willem Dafoe, y a partir de allí se fue volcando poco a poco al cine fantástico y de acción como el filme de vampiros Near Dark, el de asaltantes Punto límite, el de género fantástico Días extraños, y otros menos notorios como El peso del agua y K-19.

Ahora, con En Tierra Hostil, ofrece un intenso drama bélico basado en las experiencias de los desactivadores de bombas caseras en Irak, en la que reflexiona sobre el horror de la guerra y sobre la obsesión de algunos soldados que, como el protagonista, sólo pueden vivir al límite y en situaciones de extremo peligro.

Era un duelo implícito entre ex esposos, una competencia por la estatuilla del Oscar y una lucha por ser la primera mujer que ganara el premio de la Academia Cinematográfica en la categoría de mejor dirección.
Todos esos ingredientes utilizaron los medios de comunicación para darle “sabor” a la recien entrega de los premios Oscar en Hollywood, en donde Kathryn Bigelow se llevó dos premios personales, uno por ser mejor directora y el otro se lo llevó su película The Hurt Locker.
Además cuatro colaboradores que trabajaron con ella en la realización del largometraje, ganaron un premio por considerarse la mejor edición, edición de sonido, montaje de sonido y por ser el guión más original, llevándose así 6 Oscar de las 9 nominaciones en las que figuraba la película.
En lo personal, aún no he visto el filme ganador y por ello, no daré mi opinión sobre si merecía o no llevarse el premio. Simplemente he posteado la nota, por tres motivos que quiero destacar:
Kathryn Bigelow se ha convertido en la primera mujer que se lleva la estatuilla del Oscar, por ser considerada la mejor directora por la Academia Cinematográfica en este 2010.
Cabe señalar que su desempeño en la industria del Cine, ha destacado, porque ha incursionado en géneros en los que pocas mujeres han trabajado, como por ejemplo: acción y temas bélicos o futuristas.
Me ha llamado la atención, sobre cómo manejaron los medios de comunicación la posible tensión que se desarrollaba entre James Cameron, director de Avatar y ex esposo de la también nominada Kathryn Bigelow.
Yo no estoy segura de esa rivalidad que plantearon los medios, porque jamás le di seguimiento, antes de la ceremonia, sólo sabía que habían estado casados y que alguna vez trabajaron juntos. Y me quedaba claro, que Avatar sí podría ser comparada con cualquier otra película, sólo por el hecho de haber sido la más taquillera y porque al parecer, todo mundo esperaba que arrasara con las estatuillas.
Me hice muchas preguntas al final de ver la ceremonia como:
¿qué tan seguro se sentiría James Cameron de ganar la estatuilla, después de que Avatar fue la película más taquillera y contó con un marketing impresionante?, ¿alguien vio el rostro de James Cameron cuando Tom Hanks nombró la película ganadora sin mencionar a los nominados?, ¿influirían de alguna manera las denuncias en contra de Cameron por el supuesto plagio, en la decisión final de la Academia y de los involucrados en las votaciones?.
Y la pregunta más importante: ¿cuándo dejaremos de comparar a las mujeres con sus ex parejas?. Esa situación, fue lo que nos vendieron los medios a los espectadores, porque nosotros aún compramos esas historias, ya que más allá de comparar las cintas, los comparaban porque ambos son directores y porque su relación personal, años atrás, ya había terminado.
Y por último me he cuestionado si en realidad la Academia Cinematográfica ha tomado en cuenta el desempeño de Kathryn Bigelow o simplemente ha querido compensar esa falta de atención y reconocimiento hacia las mujeres que trabajan como directoras.
Mi duda no va relacionada con demeritar el trabajo de Kathryn Bigelow, aunque ciertamente no he visto este último film, tengo de referencia sus otros largometrajes y desde mi punto de vista, su película Point Break es una de las mejores cintas de acción. Mi sospecha esta más bien ligada con la historia de los premios Oscar y el papel de las mujeres en la categoría de dirección.
Breve historia de las nominaciones de mujeres como directoras
Las ceremonias de los premios Oscar se han celebrado desde 1929. Y fue hasta 1977 que se nominó a la primera mujer en la categoría de dirección. Se trataba de la italiana Lina Wertmüller, con el film llamado Siete Bellezas.
Diecisiete años más tarde, nominaron a Jane Campion. Y en el 2004 a Sofia Coppola con la película Lost in Translation. Sí, esa ha sido la escasa participación y nominación de las mujeres en los premios Oscar, los factores son muchos, como el que la industria Cinematográfica sea un negocio predominantemente de hombres, no sólo en Hollywood .
Cualquiera que hayan sido los motivos de la Academia Cinematográfica, creo que este momento hará historia y podría dar apertura a que más mujeres participen o tengan la oportunidad de llevarse tan famosos premios.


PD. Por cierto que esta mujer se ve muy joven y guapisima, me comentan que tiene mas de 50... padrisimo!!!!



FELIZ OCHO DE MARZO CHICAS... ME ACOSTE CON UN BUEN SABOR DE BOCA, MS VIENDO LA CARA DE JAMES CAMERON.... LUCHA DE GIGANTES...

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/