10 SEÑALES QUE DEMUESTRAN LA AUTENTICIDAD EN TU PAREJA


¿Sabes cuáles son las características que comparten los psicópatas? Principalmente son: la labia, la egolatría, la mentira patológica, suelen ser demasiado encantadores, propensos al aburrimiento y constantemente tienen indisponibilidad emocional.

Lección aprendida: la cualidad más importante que se debe buscar en un compañero no es que sólo sea sexy o muy divertido, sino que tenga fuertes valores.

Lección aprendida: la cualidad más importante que se debe buscar en un compañero no es que sólo sea sexy o muy divertido, sino que tenga fuertes valores.

Esto significa que existe una diferencia entre el romance y la intimidad. El romance se basa en la personalidad y la intimidad en el carácter. El romance es el señuelo de la química superficial, el encanto; es sólo tu personalidad social jugando con la de otra persona. Es materia superficial, y no necesariamente será duradera. La intimidad conecta a un alma con otra, y a un carácter con otro, permitiéndote a la vez compartir tu verdadero ser con el verdadero ser de otra persona; y esto es indispensable para una relación sólida y duradera.

Básicamente, el romance es todo lo llamativo y de satisfacción inmediata. Como las cenas costosas y los baños de burbujas en los hoteles lujosos. Pero cuando la última burbuja estalle, ¿quien será esa persona que está desnuda junto a ti?

Debes buscar a una persona auténtica, quien viva sin toda esa falsedad y lujo sin sentido. Una persona que estará allí para ti en épocas difíciles y en malos momentos. ¡No sólo en épocas románticas! Es decir, que su carácter sea realmente auténtico.

¿Y cómo saber si el carácter de un nuevo prospecto es auténtico? Contesta honestamente las siguientes preguntas y lo descubrirás rápidamente. De esta forma evitarás relacionarte con la persona incorrecta.

  1. ¿Tu compañero/a es: bueno/a, respetuoso/a y apropiadamente amable con los meseros, los conductores de autobús, los vendedores ambulantes, etc.?
  2. ¿Tiene él o ella algún comportamiento inmoral como: engaños, robo, mentiras y/o agresiones inadecuadas? Si es así, ¿cuánto ha reflexionado sobre esto, y que tan fuerte es su deseo de cambiar? ¿Qué te ha demostrado desde entonces?
  3. ¿Tu compañero/a tiene adicciones como: el alcoholismo, las apuestas o las compras en exceso? ¿Él o ella desea cambiar y se está esforzando para propiciar ese cambio?
  4. ¿Tu pareja tiene un montón de viejas amistades o sólo unas pocas? ¿Él/ella siempre cuenta historias sobre malas experiencias que ha tenido con otras personas y/o hace amistad fácilmente con cualquier persona?
  5. ¿Tu pareja se burla de situaciones en las noticias, o se expresa con compasión de lo que actualmente pasa en el mundo?
  6. ¿Has visto a tu pareja hacer pequeños actos de amabilidad (dejar mucha propina o ayudar a alguien con sus bolsas de compras)? ¿Él/ella dedica tiempo, dinero y energía a buenas causas y/o a sociedades caritativas?
  7. ¿Tu pareja valora el desarrollo personal y lo demuestra siendo abierto/a cuando te escucha?
  8. Tu compañero/a acepta sus responsabilidades y sus defectos cuando debe, y te menciona cuánto él o ella valora el aprender de las lecciones de la vida?
  9. ¿Tu compañero/a valora la comunicación abierta y en verdad sabe escuchar?
  10. ¿Cuándo tú estas molesto/a y necesitas ayuda, tu pareja te ayuda a tratar con el problema y reacciona con tolerancia, o le da un ataque de nervios y muestra falta de interés?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/