CONSEJOS PARA AHORRAR EN EL RETIRO


TIAA-CREF, líder en proveer servicios financieros, señala cinco errores financieros que cometen muchos latinos y ofrece consejos sobre cómo ahorrar para la jubilación.
"Los latinos no están preparados para sus años de retiro", dice Romano Richetta, Vicepresidente Ejecutivo, Servicios al Participante, TIAA-CREF. "Son más jóvenes que la población en general y tienden a contar con una expectativa de vida más larga; por lo tanto, es probable que muchos enfrenten dificultades económicas en los años venideros si no toman medidas adecuadas ahora para prepararse para el futuro".
Investigaciones hechas por TIAA-CREF indican que muchos latinos suelen cometer estos cinco errores financieros:

1. Creer que no ganan suficiente como para ahorrar.
2. No comenzar a ahorrar temprano en sus carreras.
3. No tener confianza en las instituciones financieras, por ejemplo, esconder dinero debajo del colchón en lugar de en un plan de ahorros para el retiro.
4. No calcular correctamente la cantidad que van a necesitar para jubilarse (y no evaluar realísticamente sus metas, su estrategia de ahorrar ni sus necesidades futuras).
5. Esperar que el Seguro Social, las bienes raíces o parientes les vayan a mantener durante el retiro.
Richetta ofrece estos consejos financieros para preparar para el futuro:
1. Aunque usted pueda ahorrar solamente una cantidad pequeña cada mes, es preferible ahorrar cualquier cantidad para el retiro, que no ahorrar nada.
2. Nunca es tarde para empezar a ahorrar. Pero cuanto antes, mejor. Aunque apenas esté comenzando su carrera profesional, participe en los programas de ahorros para el retiro que ofrezca su empleador.
3. Considere que el ahorrar para la jubilación se trata de un plan a largo plazo. El dinero que ahorre en una cuenta para el retiro puede crecer con el tiempo con la acumulación de intereses. El dinero que se esconda debajo del colchón siempre será la misma cantidad. Aun una cantidad pequeña que se ahorre en una cuenta de jubilación ahora puede generar más capital a largo plazo.
4. No subestime lo que va a necesitar para el retiro o cuánto tiempo podrá vivir con lo que ha ahorrado. Es probable que necesite que sus ahorros le duren unos 20 o 30 años , incluso más. Revise sus estados de cuenta de todas sus cuentas. Fíjese cuánto gana y cuánto gasta. Elabore un presupuesto y un plan de ahorros para el retiro.
5. ¡Recuerde pagarse a usted mismo primero! Invertir para el retiro es el objetivo a largo plazo más importante.
"Invertir es protegerse para tener un futuro al lado de sus familiares y sus amistades", dice Richetta. "Use el tiempo a su favor empezando a invertir hoy"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/