EJECUTAN A MUJERES AFGANAS POR "ACTIVIDADES INMORALES"


Kabul, Afganistán.- Una madre y su hija fueron asesinadas en su hogar en el este del país por hombres armados que aparentemente las acusaron de 'actividades inmorales', según responsables y vecinos.
Los dos atacantes irrumpieron en la casa de esta viuda y su hija en la ciudad de Ghazni alrededor de las 04H00 hora local y las mataron a balazos, indicó el jefe de la policía provincial, Zilawar Zahid.
Este caso se suma otras matanzas que ponen en evidencia los peligros que enfrentan muchas mujeres en Afganistán luego de que una invasión dirigida por Estados Unidos hace diez años derrocó al régimen talibán, que aplicaba una política represiva contra las mujeres.
'Las mataron dentro de su casa', afirmó Zahid. 'Se inició una investigación para averiguar por qué las mataron y la policía afgana arrestó a dos hombres en relación con el caso', agregó.
Este jerarca policial desmintió que hubieran sido asesinadas a pedradas.
Un hombre que vivía cerca de las dos mujeres, Mohamad Jan, dijo que ellas habían sido 'acusadas de adulterio y actividades inmorales'.
La Comisión Afgana Independiente de Derechos Humanos registró 1.026 casos de violencia contra mujeres en el segundo trimestre de 2011, en comparación con 2.700 casos en todo el año 2010.
Por otra parte, 87% de las mujeres afganas han sufrido violencia física, sexual o sicológica, o sido víctimas de un matrimonio forzado, de acuerdo con las cifras citadas en un informe de la organización no gubernamental Oxfam el mes pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/