CÓMO COMPROMETERSE CON UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

La mayoría de las mujeres tenemos cosas acerca de nosotras mismas que nos gustaría mejorar. La salud no es una excepción...  

Este deseo o anhelo puede provenir de diferentes razones personales, como mejorar la autoestima, reducir celulitis, sentirse más atractiva, usar una talla de ropa más pequeña, perder peso, etc. Más que enfocarnos sólo en la pérdida de peso y en qué talla de ropa usar, nuestro principal objetivo debe ser la salud en su totalidad.

El principal propósito para este primer trimestre del año y los meses que vienen, debe ser el compromiso permanente a un estilo de vida saludable que disfrutes y te inspire a seguir con el ejercicio, comer sano y establecer metas de vida que puedas lograr, mantener y hacerte sentir plena.

El cambio no ocurre de la noche a la mañana, por lo tanto requiere dedicación, determinación, trabajo duro y constancia para entender que todas las medidas preventivas que lleves a cabo por tu salud formarán un maravilloso hábito de cuidado y amor propio.



Recomendaciones que te ayudarán a mantenerte motivada con un estilo de vida saludable:


  • Define por qué lo estás haciendo y por qué lo quieres lograr.  Esto es vital ya que ese “Por qué” es el combustible diario para avanzar.

  • Surte tu refrigerador. Si la alimentación es tu foco principal, no lo dejes al azar y abastécelo con alimentos saludables que disfrutes.

  • Mantente motivada haciendo tu plan de comidas semanales, y teniendo alimentos como nueces, frutas y verduras a la mano con los que podrás frenar los antojos.

  • Programa tu ejercicio. Asegúrate de incluir tus entrenamientos en tu agenda o lista de actividades diarias, independientemente de que lo hagas o no a la misma hora.

  • Seguimiento a tu progreso. Una excelente manera de mantenerte comprometida con un estilo de vida saludable es ver tu progreso en el tiempo. Puedes utilizar un calendario grande en tu pared y marcar los días que cumples con tus metas, o llevar un "journal" o diario para mantener un registro de los alimentos que consumes cada día, anotar cómo te sientes al implementar hábitos saludables y reflexionar acerca de por qué sigues trabajando en esos objetivos.

Utiliza estos consejos para mantenerte firme en el camino y hacer que esos objetivos se conviertan en hábitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/