7 CONDICIONES MEDICAS ASESINAS

1. DIABETES


Alrededor de un 20.8 millón de personas tienen diabetes (95 % de estas son tipo 2) y 41 millón están en riesgo de padecer esta enfermedad. Una gran mayoría de la población padece de diabetes tipo dos sin saberlo.

Controlar el azúcar cuidando la nutrición y haciendo ejercicio es de vital importancia para reducir el riesgo de aparición de diabetes. A partir de los 45 años se aconseja realizar un test de azúcar cada 3 años y con mayor frecuencia si la persona es propensa a padecer diabetes.

Las personas con mayor riesgo de padecer diabetes son las personas obesas, con una vida sedentaria, mujeres que han padecido diabetes durante el embarazo (diabetes gestacional) y personas que tienen antecedentes familiares de la enfermedad.

Factores de Riesgo de padecer Diabetes 2

  • Historial Familiar: si tiene hermanos o padres que padecen diabetes tipo 2 aumenta considerablemente las probabilidades de padecer esta enfermedad.
  • La raza étnica: Afroamericanos, Asia Americanos, Hispanos, Americanos nativos e isleños del Pacifico tiene un mayor riesgo.
  • Edad: A mayor edad, mayor riesgo.
  • Diabetes gestacional: mujeres que han padecido diabetes gestacional o que tienen un bebe que pesa menos de 4 kg al nacer tienen un riesgo mayor.
  • Mujeres con ovario policístico tienen mayor probabilidad.

2. INFARTO DE MIOCARDIO


Enfermedades del corazón es una de las enfermedades número uno de riesgo tanto para hombres como para mujeres. El primer síntoma de un ataque de corazón no tiene que ser un dolor fuerte en el pecho; puede simplemente cursar con nauseas, fatiga, sudor y falta de aliento...Se aconseja si se perciben esta serie de síntomas acudir al médico de urgencias.

Una dieta sana y equilibrada, ejercicio diario y no fumar ayudará a reducir el riesgo de padecer un infarto. Una aspirina infantil diaria también puede ayudar a reducir el riesgo, pero antes asegúrese de que no padece de úlcera estomacal ni alguna otra patología que desaconseje la ingesta de esta.


3. HERPES


Es conveniente ante la aparición de cualquier anomalía genital acudir al especialista, el herpes es una enfermedad muy común de transmisión sexual y una vez que se adquiere la enfermedad es difícil de erradicar.

Se aconseja ante todo el uso de condón, conocer el historial sexual de la pareja, conocer si la pareja ha tenido alguna ETS, evitar la promiscuidad, pedir a la persona que se haga un test...etc.

4. MELANOMA


El melanoma tiene un índice de aparición del 4% frente a los otros tipos de cáncer de piel, y desgraciadamente tiene la probabilidad del 80% de mortalidad si no se diagnostica a tiempo.

Es conveniente hacerse un chequeo en el dermatólogo al menos una vez al año. Sin embargo si se descubre a tiempo las complicaciones serán mínimas.

En las personas de origen asiático, afroamericanos y latinoamericano el melanoma suele hacer presencia en la boca, debajo de los dedos o en la zona genital.

Es conveniente que usted observe sus lunares y si existe la deformación o crecimiento irregular de éstos. Esté atent@ ante todo a:

  • La asimetría.
  • Irregularidades en los bordes .
  • Variedad de color.
  • Diámetro variado ya que crecen.

Para prevenir el melanoma se aconseja evitar exponerse al sol en las horas puntas, usar crema de protección solar.

Factores de Riesgo de padecer Melanoma

  • Historial familiar de melanoma.
  • Tener 50 o más lunares.
  • Raza blanca especialmente con pelo rojo y ojos azules.
  • Haber cursado otro tipo de cáncer como leucemia o linfoma.
  • Sistema inmune comprometido.
  • Exposición solar continuada.
  • Exposición a UV en salones de belleza.
  • Lunares de gran tamaño de nacimiento.
  • Historial de quemaduras solares, sobretodo en la infancia.
  • Lunares atípicos.
  • Tratamiento anterior con PUVA (se usa para tratar la psoriasis).

5. GLAUCOMA

La presencia de glaucoma supone la perdida progresiva de la visión. En esta patología, el nervio ocular se encuentra dañado y suele estar asociado con una elevada presión interna ocular.

Generalmente la persona no sabe que padece la enfermedad hasta pasar un tiempo, pero un diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado aumentará la probabilidad de no llegar a perder la visión.

Para el tratamiento generalmente se receta gotas que bajen la presión ocular.

Se recomienda un chequeo anual en el oculista para prevenir.

Factores de Riesgo de padecer Glaucoma:

  • Presión alta en los ojos.
  • Edad: a partir de los 40 el riesgo aumenta, mayores de 70 años la probabilidad se incrementa en 4-7 veces.
  • Raza: personas de raza negra tienen una mayor probabilidad; a partir de los 30 años la diferencia se hace aun más notable.
  • Historial familiar con glaucoma: personas con antecedentes familiares de glaucoma tienen un factor de riesgo mayor de 9.
  • Perdida de visión en un ojo debido a glaucoma esta asociada con la aparición de glaucoma en el otro ojo en 5 años.

6. HIPERTENSIÓN

Es conveniente tener la presión sistólica por debajo de 120 y la presión diastólica debe ser inferior a 80. La presión alta a la larga puede generar una serie de consecuncias como infarto, fallo en el corazón, problemas del riñón….

Se aconseja llevar una dieta hipocalórica, ejercicio diario y consumir poco sal ya que esta es un condicionante que sube la tensión automáticamente.

La realización de actividad física aeróbica genera la producción de endorfinas, las cuales tienen un efecto positivo en el control de la presión ya que tiende a reducirla, por otro lado los malos hábitos como el tabaquismo tienen el efecto contrario.

Es conveniente evitar las situaciones de estrés ya que aumentan la tensión, procure realizar técnicas de relajación.

Si los cambios de hábitos de vida por unos mas saludables no ayudan a bajar la tensión posiblemente el medico le recete algún tratamiento.

7. COLESTEROL MALO

Niveles de colesterol malo alto favorecen la aparición de un infarto. Es conveniente mantener en niveles normales tanto el colesterol bueno como el malo, se recomienda tener bajo el nivel de colesterol malo y alto el del colesterol bueno.Para saber si los niveles de colesterol son normales o no, se aconseja realizar una analítica al menos una vez al año

Los niveles de colesterol malo (LDL) deben ser inferiores a 30 mg/dl.
Los niveles de colesterol bueno (HDL) deben ser 40 mg/dl o superior.

Para mantener el colesterol a raya se aconseja llevar una dieta sana y equilibrada baja en grasas saturadas, realizar ejercicio físico diario y perder peso si se padece de sobrepeso.

Si los cambios hacia hábitos de vida saludables no consiguen reducir el colesterol, se aconseja consultar el especialista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/