CONSEJOS DE ALIMENTACION PARA LOS NIÑOS

México está por encima de la media del índice de sobrepeso. Si se ofreciese una educación mayor por parte de los padres y en los centros educativos dirigida a los niños a partir de los 3 años, sobre cómo llevar una dieta sana y equilibrada el índice de sobrepeso se reduciría considerablemente.

De este modo se evitará que las futuras generaciones crezcan con sobrepeso y sus graves consecuencias. Por ello sería imprescindible una reforma en la educación infantil donde se incluyese una nueva asignatura de nutrición.

Los estudios internacionales acerca de los costes económicos producidos por la obesidad demuestran que constituyen de un 2%- 7% del total de los costes sanitarios. El coste humano estimado ocasionado por la obesidad se refleja en 18 millones de días de baja anual; 30.000 muertes al año, y una reducción de la esperanza de vida disminuya en nueve años


Consejos para la educación de sus hijos:

  • No le de una golosina a modo de premio, opte por una fruta, un fruto seco…etc.
  • Procure que no consuma bebidas gaseosas y azucaradas, es preferible agua o un zumo natural, no olvide que determinadas bebidas como la coca cola a pesar de ser Light y baja en calorías son ricas en aditivos perjudiciales para la salud del niño.
  • Huya de comprar repostería ya que son ricos en azúcares, grasas y harina blanca, preferiblemente que tome una fruta o un bocadillo casero, de ese modo sabrá lo que realmente su hijo come.
  • Es imprescindible además de que lleve una dieta sana y equilibrada que realice una actividad física diaria, es aconsejable fomentar al niño a practicar deportes que sean beneficiosos para su salud además de entretenidos para él o ella (fútbol, tenis, natación…etc.).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/